Domingo de LGT para las traineras de la comarca en A Pobra do Caramiñal

El Club de Remo Narón en la Bandeira Cabo da Cruz | LGT

A Pobra do Caramiñal acogió este domingo una jornada doble del Trofeo Xunta de Galicia – Liga Galega de Traineras. Por un lado, la II Bandeira Femenina Alicrusa y, por el otro, a XVII Bandeira Concello da Pobra.

Con una regata a seis largos como el día anterior en Ferrol, la competición femenina se encargó de abrir fuego. Dos turnos lanzados con Rianxo, Castropol y Puebla en la primera y Salgado Perillo y Riveira en la siguiente. La primera se decidió a favor de las de Rianxo tras una dura batalla con las asturianas. Puebla, a pesar de remar en casa, no tuvo su mejor día llegando en la tercera posición. En la segunda manga, Perillo y Riveira también disputaron un duelo muy igualado en el que victoria fue para las de Oleiros. Ambas traineras superaron el tiempo de las locales.

El turno de honra volvió a estar compuesta por Tirán-Pereira, Cabo da Cruz, Mugardos-A Cabana Ferrol y Chapela-Wofco. Las dos primeras clasificadas de la liga, las de Boiro y las de Redondela, se volvieron a disputar la bandera en una regata muy abierta. Llegaron a la par a la primera girada, pero a partir del segundo largo, Cabo fue poco a poco robando segundos a Chapela hasta conseguir hacerse con la bandera y aumentar su ventaja en la clasificación.

Tercera fue Tirán-Pereira que ganó con comodidad a Mugardos-A Cabana Ferrol, pero estuvo en todo momento en unos tiempos similares a los de Rianxo, consiguiendo finalmente quedar por delante. Las remeras del norte, al igual que las locales, tampoco tuvieron una regata cómoda. Lejos de lo que acostumbran, Mugardos-A Cabana Ferrol no estuvo cerca de las traineras de la cabeza finalizando en cuarta posición del turno y cayendo hasta el sexto puesto de la regata por detrás de Rianxo y Castropol. Peor resultado de la temporada para las de la Ría de Ferrol y mejor para las asturianas.

Liga A

Tras jornada femenina, la liga A masculina también salió a competir con dos turnos lanzados. La primera estuvo muy igualada con Puebla, Cesantes-Rodavigo y Narón alternándose la primera posición y Mugardos muy cerca a escasos segundos. De hecho, en la última girada las tres traineras giraron en el mismo tiempo. Finalmente la victoria fue para Narón, seguida de Cesantes-Rodavigo, Puebla y Mugardos.

En la segunda manga, a pesar de moverse en pocos segundos de diferencia, a la cabeza siempre estuvo el filial de Cabo da Cruz seguida muy de cerca por Chapela-Wofco. Mecos y Rianxo se aproximaron en las primeras giradas, pero fueron perdiendo la astilla poco a poco. A pesar de llegar a estar cinco segundos por delante, Cabo tuvo que sufrir para conseguir ganar a Chapela-Wofco por dos segundos. Tercera fue Mecos y cuarta Rianxo, ambas mejorando los tiempos de las rivales de la primera manga.

El turno de honor también necesitó esperar a los últimos metros para conocer al ganador, ya que Bueu-Teccarsa y Samertolameu-Oversea estuvieron alternándose en el primero puesto hasta que los de Bueu se hicieron con la victoria. Cuarta de la temporada y dos puntos de margen con los de Meira. Tercera fue Tirán-Pereira que luchó cerca de las otras dos embarcaciones, pero siempre un poco por detrás. El cuarto puesto del turno fue para Neblina, que empeoró el tiempo de Cabo y Chapela-Wofco, finalizando en el sexto puesto de la regata, de tal manera que las tres traineras quedan empatadas a puntos en la clasificación general y en la lucha por los puestos de turno de honor.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …