Nova Galega de Danza regresa a Pantín con “Credo”, su último espectáculo

La compañía Nova Galega de Danza trae este viernes, día 22 de julio, a las 20:30 horas a las inmediaciones de la playa de Pantín su último espectáculo “Credo”

Una propuesta cultural incluida en la programación Xacobeo 2021-22 estará precedida por la actuación de Álex Casaluna joven promesa de la danza. Este joven vecino de Meirás bailará 2 piezas con las que acaba de clasificarse para participar en un Concurso Internacional de Danza en Bélgica.

Nova Galega de Danza, la compañía que dirige Jaime Pablo Díaz, vuelve al municipio con una pieza muy especial. Un proyecto que el Ayuntamiento de Valdoviño, junto con el de As Pontes, apoyaron en su realización. “Credo” es un viaje interior que toma como referente artístico y conceptual la poética de Celso Emilio Ferreiro, y quiere representar la vida del ser humano a través del movimiento de exploración y cuestionamiento de sí mismo y de la realidad.

La compañía de danza, formada por seis bailarines, desarrollará un trabajo físico de alta intensidad con el que indaga los límites del lenguaje corporal y su vínculo con el espacio habitado. Reflexionará sobre la encrucijada del campo gallego contemporáneo atrapado entre la tradición y la modernidad. El cruce de caminos, el crucero, es el escenario simbólico que representa la toma de decisiones del ser humano en su permanente avance hacia lo desconocido. 

La música original, de Sergio Moure, recogerá, a través de una formulación sinfónica, los sonidos de una Galicia atemporal entrelazada en la multiculturalidad propia del Camino. 

De esta forma, el Ayuntamiento de Valdoviño recupera así una actuación inicialmente prevista para el mes de mayo frustrada en ese momento por las adversas condiciones meteorológicas.

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …