SendAres pone en marcha la última ruta de la temporada 21-22

La concejalía de Deportes de Ares llega a la recta final de su planificación senderista por espacios de considerable patrimonio natural dentro del curso 2021-2022.

Después de 6 grandes recorridos que llevaron a los excursionistas a la Costa da Morte, San Sadurniño o Caaveiro, el SendAres permitirá acercarse hasta Asturias en un viaje dividido en dos etapas. La inscripción para participar estará abierta desde este lunes 18 de julio (23:59 horas) hasta el 11 de agosto, según informan desde la organización.

La actividad dará cominezo a las 6:30 horas del 10 de septiembre con el bus de salida desde Ares a San Pedro de Paredes (Asturias), premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar en el 2001.

La primera etapa supondrá recorrer unos 18 kilómetros de las fouces do Esva, declaradas monumento natural y sitas en el occidente asturiano con una cuenca en forma de garganta estrecha y excavada en la roca.

Desde ahí, los excursionistas pernoctarán en Navia para prodeguir la jornada del 11 de septiembre la segunda etapa del viaje, unos 10 kilómetros por la Senda de Naviega, la más antigua de las rutas costeras asturianas y que transita de manera lineal con los acantilados. Durante las 4 horas de la senda, también se visitarán las playas de Barayo y Frexulfe, además del puerto de Vega.

El viaje tendrá un coste de 85 euros que  incluye alojamiento,  transporte de ida y vuelta a Ares, desplazamientos por Asturias y los servicios de guía.

Lea también

As Pontes apoia a posta en marcha do proxecto enerxético de Endesa en O Tesouro

O tecido empresarial, económico e sindical das Pontes apoia a posta en marcha do PE …