Caminata cultural en Pontedeume “Os Irmandiños no castelo de Andrade”

El Ateneo Eumés, junto con el Ayuntamiento de Pontedeume, organiza una caminata cultural hasta el castillo de Andrade este sábado, día 23 de julio que incluye varias actividades.

Bajo el nombre “Os Irmandiños no castelo de Andrade”, la iniciativa incluye dos ponencias sobre la familia de los Andrade, Roi Xordo y Alonso de Lanzós. Además, se ofrecerá un concierto de música medieval gallega que tendrá lugar en las cercanías del castillo

La primera de las charlas, que se celebrará a las 19:00, se titula Andrade, un apellido eumés universal”; y será impartida por Diego Bernal Rico. A continuación, Xosé Miguel Andrade hablará sobre “Roi Xordo y Alonso de Lanzós en Pontedeume”

A las 20:00, tras la finalización de estas dos conferencias, comenzará el concierto de música gallega medieval de la mano de “Doa Dúo”

Para poder asistir a estas actividades, se organiza la caminata cultural “Camiño Real” que saldrá a las 17:00 desde el Torreón de los Andrade y llegará hasta el castillo.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la Oficina de Turismo (Torreón de los Andrade), en el e-mail oficinaturismo@pontedeume.gal o en el teléfono 981430270.

También se podrá asistir mediante un servicio de autobús con salida desde la marquesina de autobuses a las 18:30 y regreso a Pontedeume a las 21:30. Todas las personas que lo deseen podrán visitar el castillo de Andrade, que mantiene abiertas sus puertas hasta el próximo 15 de septiembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Lea también

Extinguido un incendio forestal en Cabanas y estabilizado otro en Magalofes-Fene

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal que afectaba al Parque …