21 O/Presentadas las candidaturas del PP. El ferrolano Miguel Tellado, nº 4 en la de A Coruña

El candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este viernes las candidaturas con las que el PPdeG concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del 21 de octubre. En las listas figuran todos sus actuales conselleiros, con la única excepción de la titular de Sanidade, Rocío Mosquera, y el propio presidente ha garantizado que de estas candidaturas saldrán «los futuros» responsables de los distintos departamentos autonómicos en caso de revalidar el Gobierno.

En Pontevedra

En la lista de Pontevedra, que encabeza Feijóo, se encuentra la mayor parte de los miembros de su Ejecutivo, ya que por detrás de él figuran los encargados de Presidencia y Economía, Alfonso Rueda y Javier Guerra, seguidos de la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo. A continuación, Elena Muñoz (Facenda) y Agustín Hernández (Medio Ambiente), por encima de altos cargos y diputados que repiten, como José Manuel Cores Tourís, Román Rodríguez, Nava Castro y Marta Rodríguez Arias.

En la de A Coruña, que lidera la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, se encuentra, en el número cuatro, su anterior jefe de gabinete, Miguel Tellado. En segundo lugar está la responsable autonómica de Mar, Rosa Quintana, por delante del portavoz parlamentario, Pedro Puy, y la portavoz del Gobierno local de Santiago, Paula Prado. Los altos cargos de la Xunta Belén do Campo y Álvaro Pérez están en los puestos seis y 10, respectivamente, y repiten los diputados Pedro Arias, Marisol Piñeiro y Natalia Barros.

Miguel Tellado Filgueira

Nació en Ferrol en el año 1974. Es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Santiago de Compostela.

Desde el pasado 22 de junio del 2011 viene ejerciendo las labores de jefe del gabinete de la alcaldía de Ferrol. Fue jefe de gabinete de la Consellería  de Traballo e Benestar (2009-2011) y  jefe de prensa del Concello de Ferrol (2003-2007). También ejerció labores de periodismo en las televisiones locales de la ciudad.

En Ourense y Lugo

El titular de Educación es el cabeza de lista en Ourense, por delante de la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, y parlamentarios como Miguel Santalices, Antonio Rodríguez Miranda (también portavoz del partido) y Cristina Romero.

La delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, es la primera en la candidatura de su provincia, en la que la responsable de Benestar, Susana López Abella, ocupa el número cinco. Diputados como Jaime Castiñeira, José Manuel Balseiro, Agustín Baamonde, Daniel Varela e Isabel García Pacín completan los siete primeros puestos.

Candidatura de A Coruña

A Coruña

Beatriz Mato Otero

Mª Rosa Quintana Caraballo

Pedro Puy Fraga

Miguel Tellado Filgueira

Paula Prado Del Río

Pedro Arias Veiga

Belén Mª  Do Campo Piñeiro

José Santiago Freire Abeijón

María Dolores Faraldo Botana

Álvaro Pérez López

Aurelio Alfonso Núñez Centeno

Jesús Miguel Prado Patiño

Hipólito Fariñas Sobrino

Mª Herminia Pouso Maneiro

Mª De La Soledad Piñeiro Martínez

Gonzalo Trenor López

José Francisco Santos Regueiro

Natalia Barros Sánchez

Ramón Santos Pérez

Mª Teresa Cancelo Márquez

Sandra Mª  Devesa Bouzas

Ambrosio Oróns Baña

Laura Consolación Calvo Quintela

Fernando Mateo Fernández Barreiro

Suplentes

Mª  Del Rosario López Santamaría

Luis Rubido Ramonde

Dalia García Couso

Juan Domingo De Deus Fonticoba

Jaime Ares Castro


Lea también

21 O/ Jorquera reconoce el revés electoral

 El candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha reconocido que …

Un comentario

  1. QUE BIEN,UNO QUE VA SIMPLEMENTE A PULSAR LOS BOTONES DE SI O NO.