Ares organiza el V homenaje musical a Gildo Illobre

La localidad aresana rendirá de nuevo homenaje a la figura de Gildo Illobre el sábado, día 30 de julio (18:30 horas) después de varios años,  debido a pandemia, sin poder llevarlo a cabo.

Así lo confirmaron los asistentes al acto de presentación que se realizó este martes, día 19 de julio en la casa consistorial que sirvió para contextualizar el regreso de este evento musical que alcanzará su quinta edición, con el foco siempre puesto en honrar la memoria de un hombre fundamental en la vida musical local.

En el acto estuvieron presentes Julio Iglesias, alcalde de Ares; Alma Barrón, concejala de Cultura; Concha Saavedra, viuda del homenajeado y madrina de honra en el evento; Ángel Barreiro, representante de los Trovadores de Ares, y Alejandro Pérez, gerente de la empresa colaboradora Bodegas&Vinos Ares para oficializar la puesta en marcha del homenaje.

La involucración de las agrupaciones Coral do Mar, Rondalla Mugardesa y Trovadores de Ares reafirma la importancia de Gildo Illobre en el entorno de Ferrolterra y también su constante actividad dentro del campo musical, siempre vinculándose bien como integrante a orquestas y grupos, bien como director de coros parroquiales, entre otras muchas acciones.

Será el parque Rosalía el espacio escogido para promover este evento que es, también, un reconocimiento público al legado de Gildo Illobre en el municipio y la idea de que su presencia, a pesar de su muerte en el 2015, continúa en el tejido social de Ares.

Como cierre, Concha Saavedra donará al Ayuntamiento un conjunto de documentos oficiales y partituras de Gildo Illobre que suponen un recorrido por su labor dentro del sector.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …