La concejalía de Mujer llevará al pleno de Ferrol una declaración para adherirse a la iniciativa Tolerancia Cero, Municipios contra el Maltrato

La concejala de Mujer, Cristina Prados, someterá este jueves al dictamen de la Comisión Informativa de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico una declaración que tiene como objetivo alcanzar la incorporación de Ferrol a la iniciativa Tolerancia Cero, Municipios contra el Maltrato, promovida por Atresmedia Corporación y la Fundación Mutua Madrileña. Es el paso previo para elevarla al pleno el día 28.

Prados explicó que la campaña se sitúa en la línea de impulsar medidas que permitan prevenir la violencia contra las mujeres, fomentando la educación en valores de igualdad desde las etapas más tempranas, mejorando los recursos de asistencia y protección a las víctimas y garantizando una mejor respuesta ante situaciones de violencia. La edil destacó los beneficios de adherirse a la iniciativa, porque contribuirá a sensibilizar a la población sobre esta problemática. Más de 350 municipios de toda España ya forman parte de ella.

Para incorporarse a Municipios contra el Maltrato es necesario cumplir cuando menos cinco medidas de las nueve que se mencionan a continuación: instalar señales de la campaña en zonas visibles del ayuntamiento, incorporar lemas contra la violencia de género en pasos de cebra, decretar luto oficial en el caso de producirse una víctima mortal por maltrato dentro del territorio municipal, realizar programas de ayuda laboral a las víctimas de la violencia de género, asegurarse de que los sanitarios de los centros de atención primaria reciban formación sobre violencia de género, colocar carteles informativos contra el maltrato destinados a la gente joven, promover conferencias anuales sobre esta problemática, adquirir otros compromisos contra la violencia de género y aprobar en el pleno municipal la declaración institucional. Esta dice: “Este es un municipio que contra el maltrato a las mujeres tiene tolerancia cero. Se protegerá a las víctimas y se colaborará a perseguir a los maltratadores con la Justicia y con la policía. Y se realizarán todos los esfuerzos que pueda realizar este Ayuntamiento para evitar que en este municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres”.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …