Martina Aneiros destaca, en Valdoviño, las posibilidades de ocio activo vinculado al mar

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del alcalde de Valdoviño, Alberto González, visitó este martes a los participantes en el minicampamento ‘Valdoviño Marino II’, que tiene lugar esta semana en el hotel A Roda, de Meirás. Se trata de uno de los 13 que se están desarrollando en Galicia en esta campaña de verano por parte de la Consellería de Política Social y Juventud y el único que se lleva a cabo en Ferrolterra.
 
Un grupo de 20 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, se dan cita en el segundo turno del programa en las instalaciones de este alojamiento turístico, la primera tuvo lugar la pasada semana y contó también con una veintena de participantes, el total de las plazas ofertadas. Una iniciativa que se centra en actividades de disfrute del medio marino como el surf, el paddle surf o el caiac y otras como el senderismo. “Esta iniciativa supone una oportunidad para que los participantes conozcan distintos enclaves de la comunidad y aprendan nuevas disciplinas, en este caso muy vinculadas a la riqueza de esta comarca como es el mar”, explicó la delegada autonómica. Asimismo, añadió que con este programa “se facilita la conciliación de las familias en esta época estival y se ayuda a dinamizar el sector hostelero que tanto sufrió con la pandemia”.
 
La propuesta se lleva a cabo bajo el lema ‘Conoce Galicia’ y oferta estancias rápidas, de cinco días, en las que los menores participantes pueden adquirir competencias y habilidades, además de fomentar su conocimiento de la riqueza natural y patrimonial de la comunidad, el cuidado del medio ambiente y el ocio educativo.
 
Bono Cuidado 
 
Martina Aneiros aprovechó la visita para recordar a las familias que desde la pasada semana y hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo para solicitar el Bono Cuidado, una ayuda directa para hacer frente a los gastos de estos servicios y de otros como ludotecas o espacios infantiles para niños de hasta 12 años. Además, esta ayuda sirve para contratar servicios de conciliación durante lo resto del año en caso de enfermedad del niño o del cuidador habitual, o ante situaciones imprevistas.
 
Las cuantías ascienden a 500 euros por unidad familiar en caso de que sea destinada a la contratación de una persona empleada del hogar o la 200 euros para la asistencia a un servicio de conciliación como es el caso de los campamentos de verano. El año pasado estos apoyos llegaron a 1.000 familias gallegas.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …