Agenda Ferrol-Zona Norte, miércoles, 20 de julio de 2022

Quedan 164 días para finalizar el año.

 E20 de julio de 1969, los astronautas del Apolo 11 aterrizan en la Luna. Neil Armstrong y Edwin ‘Buzz’ Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en pisar la Luna. Las famosas palabras «Ese es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad» fue visto y escuchado por millones de personas de todo el mundo

-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Librada, Casia, Severa, Pablo de Córdoba y Elías.

TAL DÍA COMO HOY

(1955)- Nació en Ferrol Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río. Político del Partido Popular. Fue edil de Ferrol, delegado del gobierno en Galicia, diputado y director general de la Guardia Civil.

(1976)-Nació en Ferrol David dos Santos Feal. Artista multidisciplinar, destaca en el campo de la escultura

(2009)- Murió en Panamá Ricardo Pérez Medín, nacido en Miño el 7 de septiembre de 1908 . A los 15 años comezó a trabajar como albañil. En mayo de 1936 fue nombrado alcalde de Miño. Con el levantamiento del 18 de julio permaneció arrestado en su domicilio y consiguió huir a Burdeos junto a su mujer y otros 9 compañeros en la lancha pesquera “La Golondrina».

EL TIEMPO HOY

-Se anuncia un día con chubascos. Una temperatura máxima de 22 º y una mínima de 18 º. Lluvia probable 70 % . Humedad 81 %. Indice UV, alto, 7. Viento moderado de 3 a 23 km/h. 

El sol sale a las 7.10 horas. Se pone a las 22.08 horas.

DONANTES DE SANGRE

-La unidad móvil se encuentra este viernes por la tarde en Cabanas, en la explanada delante de la farmacia, de16.00 a 21.00 horas.

HORÓSCOPO

¿Qué signo del zodiaco tienen los nacidos el 20 de julio?-Cáncer.

EN DEFENSA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Los grupos de gobierno de Ferrol, Pontedeume, A Capela, As Pontes, Ares, Cabanas, Fene, Miño, Monfero, Narón e Neda convocan para este miércoles, a las 20.30 horas una concentración simultánea, delante de la Casa del Concello, en defensa del transporte público. Se dará lectura a un manifiesto conjunto.

LA XUNTA EN FERROL

-A las 11.00 horas la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, asistirá a la firma del convenio de colaboración entre Gadis y Equiocio y a la presentación de la programación infantil del certamen. En el Antiguo Hospicio de Ferrol. A las 13.00 h. rueda de prensa en la delegación Xunta, en Ferrol.

-A las 12.00 horas el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, acompañado del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitará el quirófano equipado con el robot quirúrgico Da Vinci. En el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Hospital Arquitecto Marcide.

EN EL CONCELLO

-A las 9.00 horas reunión ordinaria de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras, Seguridade e Contratación.

-A las 11.00 horas , en el Antiguo Hospicio el primer teniente de alcalde, Antonio Golpe, asiste a la firma del convenio de colaboración entre Gadis y Equiocio.

EXPOSICIONES Y MUSEOS

En Ferrol

-Museo Naval. Exposición de pintura colectiva “Camino de los peregrinos de la Mar”. Obras de Jenaro P.Villamil, Sotomayor, Máximo Ramos, Imeldo Corral, Segura Torrella, Lugrís, Vadillo, Alfonso Abeleda,etc.Entrada gratuita.-En la galería de Arte de Enrique Vázquez, muestra de Rafael Martínez Vilela

El Centro Torrente Ballester acoge hasta el 28 de agosto la exposición “Como todos los días”, una retrospectiva de la fotógrafa iraní Shadi Ghadirian que incluye medio centenar de imágenes y una videoinstalación correspondientes a siete series realizadas entre 1998 y el 2015.

Horario: de martes a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas; domingos y festivos, de 11 a 14 horas; lunes, cerrado.

-Museo de Historia Natural, en plaza de Canido. Entrada gratuita.

-En el castillo de San Felipe, dos muestras. «A evolución das defensas da ría» y «Evolución do Castelo de San Felipe». Con entrada libre y gratuita se pueden visitar de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 en horario de mañana y de 16.00 a 20.00 en horario de tarde.

-Museo de la Construcción Naval, en Herrerías. En la sala Carlos III exposición “O mar no camiño”. Horarios visita, de lunes a sábado de 11.00 a 19.00 horas y domingos de 11.00 a 15.00 horas. El viernes 22,a las 18.00 horas y el sábado 23, a las 11.00 horas, visitas guiadas.

En Valdoviño

En el Océano Surf Museo exposición “Artesanos do Surf: Historia do Shape en Galicia”. La muestra se podrá visitar hasta el día 30 de julio, de manera gratuita. El día 23 de julio está previsto celebra una visita guiada, a las 12.00 horas, a cargo de los hermanos Veiga.

En Ortigueira

Hasta el martes 26 de julio estarán abiertas al público la exposición de instrumentos medievales “Memoria do Son” y la exposición fotográfica “Gaitas, Violíns e outras verbas” en la sala de exposiciones del Concello. El horario de martes a viernes será de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h y durante el festival el horario pasa a ser de lunes a sábado de 10:00h a 14:00h.

                                                                           –ooOoo–

EN CEDEIRA

-A las 11.00 horas el presidente de la Diputación de A Coruña. Valentín González Formoso, estará en Cedeira, donde acompañado del alcalde, Pablo Moreda, visitará distintas obras financiadas por la institución provincial en el municipio, entre ellas la reforma de la Casa Avelino y la pérgola de la plaza de Galicia.

El presidente y el alcalde se reunirán también con la Asociación Cultural Memoria Histórica Democrática de Cedeira para conocer el proyecto de investigación histórica que están desarrollando sobre la represión en la villa durante la Guerra Civil, titulado “Cedeira: el prezo da liberdade”

 

 

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …