Nueva caminata del programa de rutas “Pateando Cabanas”

El Ayuntamiento de Cabanas, a través del área de deportes, organiza este mes de julio la cuarta salida del programa de rutas “Pateando Cabanas”. Tendrá lugar el sábado 30 de julio, con salida a las 10.30 horas desde la casa consistorial.

Se trata de una ruta de tipo circular, un recorrido de 9 kilómetros con un desnivel de 300 metros, por lo que la dificultad será moderada, con un trazado que parte con una cuesta corta pero empinada, que luego se suaviza para continuar con la subida hasta finalizar un poco menos de la mitad de los kilómetros totales. Será una ruta que durará hasta aproximadamente las 13.30 horas.

La primera cuesta es la más dura (no más de 200 metros) y se hará por pista asfaltada a ritmo suave, a partir de la cual se seguirá subiendo a un ritmo más levadero. La mayor parte del trazado discurre por pistas forestales y senderos.

Entre los puntos de interés, se pasará por Pico Castro para disfrutar de una de las mejores vistas del ayuntamiento. Además, el grupo se acercará a la Pena da Lección y al Marco do Salto y se recorrerán tramos con robles, castaños y alcornoques, así como zonas con arquitectura rural de Cabanas.

El plazo de inscripción comienza este miércoles, día 20 de julio hasta el próximo jueves 28 de julio. Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico a deporte@cabanas.gal o a través de la plataforma de gestión deportiva Sporttia facilitando el nombre completo, DNI, data de nacimiento (día/mes/año), número de teléfono y localidad de origen.

Desde el Ayuntamiento de Cabanas se recuerda la necesidad de llevar ropa y calzado idóneos (botas o zapatillas de montaña con taco) y bastones, así como agua y algo para picar. Además, se debe tener en cuenta que toda actividad física requiere de un mínimo de preparación y estar exentos de patologías médicas que desaconsejen esta actividad deportiva

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …