Finalización en Pontedeume de las obras del aparcamiento próximo a la Casa del Mar

El Ayuntamiento de Pontedeume informa de la finalización de las obras de mejora y reforma del espacio de aparcamiento que se encuentra entre  ponte de Pedra y la antigua cofradía de Pescadores.

Los trabajos, que contaron con un presupuesto de 100.000 euros, fueron cofinanciados entre el Ayuntamiento de Pontedeume y la Diputación de A Coruña.

La actuación consistió en la renovación de las aceras al lado del mar con losetas  de granito, dando continuidad a la estética del muelle, y en la renovación del firme de la zona de estacionamiento con hormigón desactivado, redistribuyendo y optimizando el espacio.

Se instalaron también nuevos bancos e iluminación encajada en el suelo, y se mejoró la zona verde. Asimismo, se procedió a la retirada de la antigua barandilla que separaba este espacio de la carretera, sustituyéndola por una jardinera cantera en la que se plantaron arbustos y flores.

“Con esta actuación, continuamos con la mejora de la principal entrada a nuestra villa, iniciada en la pasada legislatura con la remodelación de la rotonda y la retirada de los colectores subterráneos, así como con la instalación de la lona solar de la plaza de España, explica el alcalde, Bernardo Fernández.

Lea también

Extinguido un incendio forestal en Cabanas y estabilizado otro en Magalofes-Fene

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal que afectaba al Parque …