Covid19(20-7)-Se contabilizan 785 casos activos en el Área de Ferrol

Se recuerda que debe extremarse la higiene de manos, lavándolas frecuentemente, especialmente después de toser o sonarse, y se cubrirá la nariz y la boca con un paño -preferentemente desechable- al toser o estornudar, o si no se dispone de paño, en la cara interna del codo. Además, se evitará tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos. Es importante también procurar una idónea ventilación de los espacios interiores optando preferentemente por espacios abiertos y tratando de evitar aglomeraciones.

EL AREA DE FERROL

El Sergas informa este miércoles en su parte correspondiente a las 18.00 horas del martes que el número de afectados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) asciende a 785, ochenta y tres menos que en el informe anterior.

En el Área Sanitaria de Ferrol se encuentran ingresadas 59 personas . En el “Arquitecto Marcide”, 53 en planta y ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el “Ribera Juan Cardona” están hospitalizadas 6 personas.

Se localizaron 56 nuevos casos positivos tras la realización de pruebas.

Por último, el número total de muertes por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) se sitúa en los 320 desde marzo del 2020, tras el fallecimiento este pasado miércoles, día 13, de un hombre de 81 años. En lo que va de mes de julio han fallecido cinco personas en el Área ferrolana.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 8.181 de ellos 1.626 son del área de A Coruña, 1.218 de la de Lugo, 1.240 de la de Ourense, 832 de la de Pontevedra, 1.123 del área de Vigo, 1.332 de la de Santiago y 785 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 25 están en UCI, 681 en unidades de hospitalización y 7.475 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 654.534 personas curadas, registrándose 3.772 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 3.953.988. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 6.707.683.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad permanece en alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

 

VACUNACIÓN COVID

La vacunación frente a Covid continúa estos días, en el Laboratorio del Hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, en la planta baja, de 9.30 a 14.00 horas.

Lea también

En libertad el joven detenido por robar, por tercera vez en esta semana, un microbús en la estación de Ferrol

El juez del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol, en funciones de guardia, ha decretado …