Covid19(21-7)-Continúa el leve descenso de casos activos y hospitalizados

Se recuerda que debe extremarse la higiene de manos, lavándolas frecuentemente, especialmente después de toser o sonarse, y se cubrirá la nariz y la boca con un paño -preferentemente desechable al toser o estornudar, o si no se dispone de paño, en la cara interna del codo. Además, se evitará tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos. Es importante también procurar una idónea ventilación de los espacios interiores optando preferentemente por espacios abiertos y tratando de evitar aglomeraciones.

EL AREA DE FERROL

El Sergas informa este juevesen su parte correspondiente a las 18.00 horas del miércoles que el número de afectados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) asciende a 774, once menos que en el informe anterior.

En el Área Sanitaria de Ferrol se encuentran ingresadas 56 personas . En el “Arquitecto Marcide”, 50 en planta y ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el “Ribera Juan Cardona” están hospitalizadas 6 personas.

Se localizaron 52 nuevos casos positivos tras la realización de pruebas.

Por último, el número total de muertes por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) se sitúa en los 320 desde marzo del 2020, tras el fallecimiento este pasado miércoles, día 13, de un hombre de 81 años. En lo que va de mes de julio han fallecido cinco personas en el Área ferrolana.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 8.143, de ellos 1.600 son del área de A Coruña, 1.180 de la de Lugo, 1.239 de la de Ourense, 827 de la de Pontevedra, 1.175 del área de Vigo, 1.321 de la de Santiago y 774 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 24 están en UCI, 642 en unidades de hospitalización y 7.477 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 655.168 personas curadas, registrándose 3.773 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 3.954.981. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 6.708.696.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad permanece en alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

 

VACUNACIÓN COVID

La vacunación frente a Covid continúa estos días, en el Laboratorio del Hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, en la planta baja, de 9.30 a 14.00 horas.

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …