Se reactivó la búsqueda de un pescador desaparecido en Cabo Prioriño, en Ferrol

El dispositivo de búsqueda de un pescador desaparecido el pasado miércoles, día 20, en la zona de Cabo Prioriño, en Ferrol, ha sido reactivo en la mañana de este jueves por tierra, mar y aire.

Según informa Salvamento Marítimo, que coordina el dispositivo marítimo y aéreo desde su centro de A Coruña, participan, entre otros medios, la embarcación Salvamar Betelgeuse y el helicóptero Helimer 402.

Además, en el operativo participan Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional. Los bomberos de Ferrol también colaboran por tierra, así como con una embarcación que ha partido del puerto ferrolano, entre otros medios.

Según la información del 112 Galicia, fue un familiar del desaparecido el que dio la voz de alarma sobre las 16,00 horas del miércoles. Tal y como contó, el desaparecido solía regresar a casa a media mañana tras salir a pescar, pero, en esta ocasión, no había vuelto. En Prioriño se encontró el vehículo en el que se había trasladado el desaparecido y en la zona rocosa cercana al mar una mochila.

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …