El PP de Narón reclama mejorar la localización de los contenedores municipales

El grupo del Partido Popular en el Concello de Narón reclamó este viernes, día 22 de julio, que el ejecutivo local mejore con urgencia la localización de los contenedores que se ubican a lo largo del municipio.

Los populares aseguran que «en la actualidad, y en las zonas en las que están ubicados, estos recipientes no cumplen con la normativa de salud pública». “Hay que tener en cuenta las diferentes leyes que permiten a los vecinos realizar una gestión sostenible y reducir la emisión de gases invernadero” explicó Castrillón.

En esta línea señalan que «el problema con la localización de los contenedores se debe a que el Gobierno Local no llevó a cabo un estudio pormenorizado para su colocación». “En su momento ya abordamos este asunto cuando tuvimos constancia de que muchos de estos recipientes estaban apareciendo en plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida y zonas de carga y descarga”.

Los populares recalcan también que su formación «ha recogido numerosas quejas de los vecinos referentes a que la mala colocación de los contenedores genera ruído a la hora de su recogida y malos olores cerca de las casas» “No podemos seguir ni un día más así. Es urgente que el gobierno local planifique correctamente la localización de los contenedores y termine, de una vez por todas, con un problema que está generando malestar entre los vecinos de Narón”.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …