Este miércoles cambio de mando en la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño», en Ferrol

Nuevo director-comandante de la «Antonio de Escaño»

Este  miércoles, día 27 de julio, a 12:35 horas, se celebrará en la Escuela de Especialidades de la Armada “Antonio de Escaño” el Acto de Relevo y Entrega de
Mando del capitán de navío Manuel Aguirre González al capitán de fragata Tomás Luis Cordón Scharfhausen. El acto será presidido por el contralmirante Alfonso Delgado Moreno, Almirante Director de Enseñanza Naval.

El capitán de navío Manuel Aguirre González

Nacido en Ferrol , ingresó en la Armada el 16 de agosto de 1988 y recibió el despacho de Alférez de Navío el 16 de julio de 1993. Entre sus destinos embarcado están: la Fragata “Cataluña”, Fragata “Andalucía”, Dragaminas “Duero”, Fragata “Almirante Juan de Borbón” y BAC “Patiño”. Asimismo ha ejercido el Mando como Comandante de buque en el Patrullero “Bergantín”, el Patrullero “Chilreu” y la Fragata “Almirante Juan de Borbón”.

Entre sus destinos en tierra están la 31ª Escuadrilla de Escoltas, la dirección de Enseñanza Naval, y el Estado Mayor de la Armada.

Está en posesión de las siguientes Condecoraciones : Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo,  Seis Cruces del Mérito Naval con Distintivo Blanco,  Medalla OTAN: «Active Endeavour»; Medalla de Servicios de la UEO y Medalla OTAN.

El capitán de fragata Tomas Cordón Scharfhausen,

Nacido en Madrid, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1991 obteniendo el despacho de Alférez de Navío en 1996.
Especialista en Guerra Antisubmarina y Controlador de Helicópteros, es Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y
Diplomado por la Escuela de Defensa de la OTAN en Roma.

Sus destinos a bordo incluyen la fragata “Navarra”, el dragaminas “Tajo”, la fragata “Numancia” y el Cuartel General Marítimo de alta disponibilidad de la
OTAN , a los que hay que añadir su periodo como Oficial Antisubmarino en el Estado Mayor de la Agrupación Naval Permanente, SNMG2, de la OTAN. Ha sido comandante del patrullero “Barceló”, del cazaminas “Duero” y del buque de investigación oceanográfica “Hespérides”.

Entre sus destinos en tierra están la Escuela Naval Militar y el Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Flota. Como oficial de Estado Mayor ha ocupado puestos en el Gabinete de Estudios Logísticos de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada y en el Gabinete Técnico del Secretario de Estado de Defensa.

El capitán de fragata Cordón está en posesión de la Cruz, la Encomienda y la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, cinco Cruces al Mérito
Naval, una Cruz al Mérito militar, y varias medallas OTAN.

Lea también

El «Arnomendi» zarpó de Ferrol para iniciar la campaña de vigilancia de pesca

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi”(P-63) ha partido en la mañana de este …