Los bomberos sofocaron de madrugada un incendio en una vivienda, en Ultramar

Tres personas fueron trasladadas al “Arquitecto Marcide” después de declararse, sobre las cuatro de la mañana de este viernes, un incendio en una habitación del quinto piso del número 19 de la calle Paraguay, en la zona de Ultramar, en Ferrol.

Varios vecinos del edificio en el que se originó el fuego y de otros colindantes alertaron al 112 Galicia, pasados unos minutos de las 4:15 horas de la madrugada. Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que acudieron con dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra avanzado(medicalizada), de la Policía Local, de Protección Civil y de los Bomberos de Ferrol, que en un principio acudieron con un vehículo autobomba ligero y una autoescalera automática, pero ante el volumen del incendio solicitaron una segunda autobomba, fueron los que se se encargaron de extinguir el fuego y llevar a cabo las labores de ventilación del inmueble. Los daños son importantes dado que la habitación en la que se inició el fuego quedó totalmente destruida y el humo se extendió por toda la vivienda afectándola también el foco calorífico existente en la habitación.

Dos de las personas afectadas fueron evacuadas del inmueble por los Bomberos de Ferrol mientras una tercera salió por su propio pie y la otra persona también afectada fue desalojada de la vivienda colindante con la auto escalera por el exterior del edificio. Al encontrarse ya en una zona segura, las tres personas, un hombre de 29 años, S.O.M. y dos mujeres de 31 y 22 años, O.L.S. Y D.I.F.E. fueron atendidas por los servicios sanitarios, que las trasladaron posteriormente al Hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Por el momento, se desconocen las causas que pudieron originar el incendio. Sobre las siete de la mañana los bomberos regresaron a su base

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …