Iniciadas las obras de mejoras en 40 kilómetros de la autovía AG-64

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del jefe territorial de Infraestructuras, José Antonio Álvarez , supervisaron en la mañana de este viernes el inicio de las obras de mejora del firme en la autovía AG-64 con una inversión autonómica de 1.315.222 euros.
 
La intervención, que se centra estos días en el primer tramo de la autovía, comprende el acondicionamiento y rehabilitación del firme en 40 kilómetros de esta vía que une Ferrol y Vilalba, de cara a mejorar la seguridad vial. Concretamente, se actuará en el tramo de la AG-64 comprendido entre los puntos kilométricos 0 y el 39+790, a su paso por los ayuntamientos de Narón, San Sadurniño, As Somozas y As Pontes.
 
Estas obras, junto a las de mejora de los trazado de la AC-566 y la AC-862, son una muestra de que la Xunta continúa trabajando en la mejora y conservación de la red viaria autonómica en nuestra comarca con el fin de proporcionarles a los vecinos unas carreteras seguras y eficientes, favorecer la movilidad y contribuir al incremento de la competitividad”, señaló la delegada territorial.
 
Los trabajos consisten en la reparación del firme que se encuentre en mal estado, con la mejora de la capa de rodadura, así como de las condiciones de adherencia. El plazo de ejecución es de seis meses. En el contrato se incluyen, además, obras complementarias de mejora de drenaje en los puntos donde sea necesario. También se renovará la señalización vertical y horizontal en las zonas en las que esté deteriorada. La ejecución de las obras se está compatibilizando con el mantenimiento del tráfico de la autovía, con el objetivo de minimizar las molestias en la circulación en esta vía de alta intensidad de tráfico, en la que una parte importante son vehículos pesados.
 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …