Encontrado el cuerpo sin vida del pescador desaparecido en Prioriño

 
Fot. Galicia Ártabra
El cuerpo sin vida de A.M.M. de 57 años de edad, vecino de Narón, el pescador desaparecido el pasado miércoles en la zona de Cabo Prioriño, en Ferrol, fue encontrado por buceadores en la tarde de este sábado.
 
El CIAE-112 Galicia tuvo constancia de los hechos al recibir la llamada de alerta del equipo de Salvamento Marítimo. Según la información facilitada por los equipos de intervención que se encontraban en el lugar de la búsqueda, sobre las 18:45 horas, buceadores, familiares y amigos del desaparecido  encontraron el cuerpo del pescador y, con la ayuda de las embarcaciones de los socorristas de la zona y de la Cruz Roja, efectuaron su traslado hasta el muelle interior de Ferrol.
 
Para llevar a cabo el rescate fue necesaria la acción coordinada entre los distintos equipos de emergencia, marítimos y terrestres. Por lo tanto, hasta el lugar se desplazaron también los Bomberos de Ferrol, así como los agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil de la ciudad.
 
Desaparecido el miércoles

Fue un familiar del desaparecido quien dio cuenta de lo ocurrido al CIAE-112 Galicia cerca de las cuatro horas de la tarde del miércoles, día 20. Durante la comunicación con los gestores de emergencia, indicó que el hombre solía regresar la casa a media mañana después de salir a pescar, pero que aún no había vuelto.

A partir de ahí, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se puso en marcha un operativo de rescate que contó con la intervención de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia y Cruz Roja, que movilizaron sus helicópteros de rescate. Además, por mar, también participaron en las labores de búsqueda los Bomberos de Ferrol, a bordo de una embarcación. Los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y Local voluntarios de Protección Civil y Servicio de Salvamento de playas de Ferrol completaron el operativo por tierra.

 Los equipos de rescate centraron la busca en la zona del Cabo Prioriño, en las cercanías del puerto exterior de Ferrol, en donde localizaron el coche del desaparecido así como una mochila en la zona de los acantilados.

Sobre las nueve de la tarde el médico forense autorizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado en un furgón judicial al hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferol en donde en la mañana de este domingo le será practicada la autopsia.

 
 

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …