Las embarcaciones de la comarca de la liga A de la LGT disputaron la Bandeira Concello de Bueu

El Club de Remo Narón en la Bandeira Cabo da Cruz | LGT

En una tarde soleada y con poco mar, la liga A del Trofeo Xunta de Galicia se dio cita en el puerto de Bueu. Las traineras estuvieron acompañadas por un gran público que no se quiso perder la XXVII Bandeira Concello de Bueu.

El primer turno comenzó muy igualado con Narón liderando a un segundo de Puebla y la dos de Cesantes-Rodavigo y Mugardos. En la segunda referencia las dos primeras traineras girarían en un tiempo similar, con Mugardos tercera y Cesantes-Rodavigo cuarta. A partir del tercer parcial A Carmela cogería la delantera e impediría el intento de remontada de Narón en el último largo. Tercero se mantendría Mugardos y cuarto Cesantes-Rodavigo.

La segunda manga comenzó igualada en cabeza, con Chapela-Wofco solo un segundo por delante de Mecos pero con ventaja por detrás, Rianxo a cuatro y Mera, que llegaba empatada a puntos en la clasificación general con los de la Arealonga y la filial de Cabo de Cruz, la ocho. El tiempo de la Mariñeira peor que de Pobra y Narón. La igualdad duró poco, porque a partir del segundo largo Chapela-Wofco no dio opciones a sus rivales, ganando la manga con claridad. Mecos aguantó en la segunda posición, lejos de la victoria pero también de Rianxo y Mera. Estas dos traineras lucharon hasta el final por la tercera posición siendo los de la Virxe da Guadalupe los que llegarían por delante, exactamente a 58 centésimas, pero también 10 centésimas peor que Puebla, que desde la primera manga superaba a Rianxo y la Mera.

El turno de honor decidió en un final muy apretado al ganador de la bandera. La igualdad fue máxima y el baile de puestos también. Primero lideró Bueu-Teccarsa, la dos de Samertolameu-Oversea y de Tirán-Pereira. Cabo llegaba diez segundos por detrás de los locales pero momentáneamente con un tiempo peor que Chapela-Wofco, Mecos y Rianxo. En la segunda girada la que se ponía dos segundos por delante era Samertolameu-Oversea de Bueu-Teccarsa, Tirán-Pereira se situaba cinco por detrás de los vecinos, de nuevo cerraba Cabo, esta vez mejorando el tiempo de Rianxo y la dos segundos de Mecos. En la tercera referencia el orden no cambiaría, se mantenía la distancia entre los dos primeros, Tirán-Pereira recortaba un segundo y Cabo cerraba, ahora la un segundo de Mecos. La victoria se decidió en el último momento y en el final más apretado de la temporada. La Maruxía remontó los dos segundos y entró a la par de Samertolameu-Oversea, siendo finalmente ganadores los locales por tan sólo 34 centésimas. Tirán-Pereira llegó tercera a ocho segundos y Cabo cuarta, 33 por detrás. El tiempo de Cabo finalmente mejor que el de Mecos aunque peor con el de Chapela.

Con el resultado de hoy, Bueu-Teccarsa consigue la quinta bandera de la temporada y amplía su diferencia hasta los 3 puntos con Samertolameu-Oversea y 9 con Tirán-Pereira. Chapela-Wofco se hace con la cuarta posición, un punto por delante de Cabo y la cinco de Neblina, que finalizó la bandera en la novena posición. En la zona baja, el séptimo puesto saca a Puebla de los puestos de promoción de descenso y se sitúa ahora décima, a 3 puntos de Cesantes-Rodavigo y la 6 de Mugardos.

Lea también

Fer, jugador más regular para el Premio Hyundai del Café Candelas O Parrulo “B”

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo ante Leis Pontevedra, en el …