La orquesta Foliada d’Ases cierra en Cedeira los actos de celebración del día de Santa Ana

La orquesta Foliada d’Ases amenizará la verbena nocturna que cierra este martes 26 de julio, el día de Santa Ana, el programa de celebración del festivo local en Cedeira.

Los actos comenzarán a las 12.00 h con la tradicional misa cantada por la coral Virgen del Mar y una posterior procesión por las calles del casco antiguo que estará acompañada por la Banda de Música Villa de Cedeira.  La formación ofrecerá, al finalizar el recorrido, un concierto en la plaza Roxa

La verbena en la citada plaza comenzará a partir de las 22.30 h. La orquesta Foliada d’Ases es una formación veterana que ha cumplido 40 años de existencia y que cada verano realiza una gira por toda Galicia ofreciendo un repertorio variado para todos los públicos.

En el Día de la Patria, 25 de julio, la asociación cultural Aturuxeiras convoca una concentración de traje tradicional en la plaza Rectoral. A las doce del mediodía se hará la lectura del manifiesto institucional.

Rutas del programa Descubre Cedeira

Este martes, día 26 de julio, se desarrollará la de Pedra Chantada, la novedad de este año. Una ruta pensada para mostrar la excepcional riqueza natural y paisajística de la Capelada, con  paradas en varios miradores y en el curro. Un recorrido de tres horas que parte y finaliza en la estación de servicio da Trabe.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de Turismo, teléfono 981 482 187 y correo electrónico mar.lopez@cedeira.gal

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …