La Xunta ejecuta trabajos de conservación y limpieza en el arroyo San Vicente de Meirás, en Valdoviño

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, está ejecutando las actuaciones de conservación y limpieza en el tramo interurbano del arroyo de San Vicente, en el concello de Valdoviño.

Los trabajos están desarrollándose a lo largo de un tramo de cerca de 1,7 km de longitud del río, en su recorrido por distintos lugares de la parroquia de Meirás. Las tareas se centran en el desbroce selectivo y en la retirada de árboles y ramas caídos en el canal para evitar atascos. Una vez finalizadas estas actuaciones, el arroyo quedará despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-norte y en sus zonas de acceso y protección. Estas intervenciones de la Xunta contribuyen a la mejora de los lechos fluviales para alcanzar condiciones naturales de los ecosistemas que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno de los ríos.

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …