Campamentos de verano en Cedeira

La conciliación de la vida familiar y laboral tiene múltiples opciones este verano en Cedeira. El Ayuntamiento promueve el campamento urbano que se desarrolla en las instalaciones del colegio Nicolás del Río,  junto con esta opción el gobierno local destaca la iniciativa de las asociaciones y entidades deportivas de la localidad, que conforman una oferta variada y de calidad para niños de la localidad y veraneantes.

En total, cada mañana de julio y agosto más de 440 niños de entre 3 y 14 años estarán participando en las diferentes propuestas, que comparten todas el carácter lúdico y formativo, y facilitan espacios de aprendizaje de hábitos saludables, integración y de valores para la convivencia.

El campamento urbano del Ayuntamiento de Cedeira acoge a 40 participantes, en turnos quincenales o mensuales. Niños nacidos entre los años 2010 y 2017 participan en este programa, que permite a las familias elegir entre dos horas de entrada y de salida, a las 09.00 o 10.00 h y las 13.00 o 14.00 h. Las propuestas son de lo más variadas, muchas de ellas para todos los participantes y otras adaptadas a los diferentes grupos de edades.

Carnaval de verano, olimpiadas, jornada con hinchables, kayak, una visita al museo Mares, juegos tradicionales y un largo etcétera forman parte del divertido día a día en este campamento. Desde el Ayuntamiento, el gobierno local reconoce también la contribución que las siguientes entidades hacen cada verano para ofrecer actividades lúdicas, educativas o deportivas y facilitar la conciliación a padres que trabajan.

La colonia de verano Aprende e Xoga, que organiza la asociación sociocultural Sobre Rodas, cuenta este año con 97 niños de tres a doce años. Este programa está centrado en la integración, y junto con los técnicos de tiempo de ocio y animación sociocultural cuenta con especialistas de psicología infantil, magisterio o logopedia para dirigir las actividades, que se desarrollan en el edificio del Areal en el CEIP Nicolás del Río. La entidad lleva once años organizando el programa, que este año tiene 14 personas en lista de espera.

El Club Natación Cedeira cuenta con 155 niños apuntados en su curso de verano de triatlón, entre socios de la entidad y los que aprovechan el verano para iniciarse en esta disciplina deportiva. El club tiene en este programa una oportunidad para encontrar niños que quieran continuar a lo largo de todo el año.

Lo mismo le sucede al Cedeira SD con su Campus Multiactividad, al que asisten este año cerca de 60 niños. El programa se desarrolla de una manera lúdica, combina muchos deportes y juegos, además del fútbol, y sirve para detectar a nuevos jugadores para el club.

También en el campo deportivo, el nuevo Cedeira Basket Club organizó su primera escuela de verano, pese a tener solo tres meses de vida. Un total de 32 niños acuden a estas sesiones de iniciación al baloncesto, en las que también la entidad espera encontrar nuevos jugadores.

Desde el Ayuntamiento apuntan que la conciliación en Cedeira cuenta también con Divertilandia, un parque infantil que está contando este verano con un promedio de 40 niños asistido con cuatro monitoras que desarrollan todo tipo de actividades a lo largo de la mañana.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …