XV Concurso de Pintura Manuel Rebón en Ares

Este martes, día 26 de julio, Alma Barrón, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ares, y Paula Fojo, presidenta del CIRS Cervás, han dado a conocer los detalles de la nueva edición del concurso de pintura “Manuel Rebón” durante el acto de presentación celebrado en el consistorio de la localidad.

Como viene siendo habitual, el Rebón invitará a artistas residentes en el estado español y mayores de edad a presentar sus obras, de temática libre y realizadas con la técnica del óleo o acrílico, con un tamaño próximo a los 110×110 centímetros, incluido el propio marco de la composición. Los cuadros deberán estar enmarcados o acondicionados para su exposición, es decir, finalizados en los bordes.

Este año, el Ayuntamiento distribuirá 2.250 euros entre los diferentes galardones que se proponen: 1.400 para el primer premio, 550 para el mejor pintor local (empadronados en la actualidad en Ares) y dos accésits por valor de 150 euros cada uno. La dotación económica de los accésits es, de hecho, la principal novedad de esta nueva edición del certamen artístico.

La entrega de las obras podrá realizarse del 1 al 9 de septiembre en el local social del CIRS de Cervás, ambos incluidos, en horario de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 h

El jurado, compuesto por personas vinculadas con el mundo cultural, desvelará los premios el martes, 13 de septiembre, para posteriormente abrir la exposición con las obras presentadas esa misma semana.

Este certamen está ligado con el entorno de Cervás en recuerdo de Manuel Rebón, vecino aresano clave en el devenir del CIRS y destacado aficionado a la pintura.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …