Este viernes ruta guiada en Valdoviño al banco marisquero de Villarrube

El Ayuntamiento de Valdoviño organiza este viernes, día 29 de julio, una nueva ruta guiada por la costa. En esta ocasión, al banco marisquero de Villarrube

Partirá a las 10 horas de las cercanías de Casa Caneiro y a lo largo de un itinerario de 4 kms, permitirá a los participantes acercarse a la historia, evolución y dinámica de las mariscadoras locales.

Su día a día, las técnicas de extracción, las variedades de producto y la gestión de conservación se abordarán en un marco único como es el arenal de Vilarrube. La desembocadura y estuario de los ríos Mesta y Ferrerías conforman una estructura geomorfológica única con gran valor paisajístico, pero además alberga una de las zonas de marisqueo habituales de las trabajadoras del mar.

Las plazas son limitadas y la participación es gratuita con inscripción previa en la oficina municipal de Turismo o llamando al 981 48 76 73

El programa, organizado por el Ayuntamiento en el marco del proyecto «Valdoviño Mar» con el apoyo económico del GALP A Mariña-Ortegal y el Fondo Europeo y Marítimo de Pesca, está guiado por la empresa Singular Traveler.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …