El Centro de Interpretación del Medio Marino de Cabanas estrena web

El Centro de Interpretación del Medio Marino (CIMM) de Cabanas ha puesto en marcha su página web, cimmcabanas.gal, un espacio virtual que permite a los visitantes conocer el espacio impulsado por el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Cabanas para dar a conocer el patrimonio material e inmaterial del litoral.

A través de las diferentes secciones de la página, los visitantes a la web podrán descubrir las actividades vinculadas al proyecto, así como seguir la actualidad y acceder a información útil y publicaciones editadas tanto por el propio Centro de Interpretación, como por el Ayuntamiento de Cabanas u otras entidades con las que colabora.

“La web del CIMM pretende ser un espejo virtual del mismo, y servir no solo para dar a conocer las actividades del Centro, sino también para contribuir a la divulgación científica y al conocimiento del medio marino de Cabanas y su área de influencia”, señaló el teniente alcalde de Cabanas y responsable del proyecto, Iago Varela.

Exposición exterior en el Paseo Marítimo

Coincidiendo con la semana de celebración de las Fiestas de Santa Marta, el CIMM saca desde este miércoles, día 27 de julio, de nuevo al exterior la exposición Cabanas Mar, dedicada al litoral de Cabanas y sus gentes.

Se trata de 8 paneles didácticos a gran escala, en los que se trabaja en la puesta en valor de los grandes atributos de la costa de Cabanas: paisaje, elementos naturales del entorno, recursos naturales que componen el litoral, riqueza de la marisma, el estuario del Eume y la profesión del marisqueo en Cabanas.

Para el proceso de elaboración de esta exposición se contó con la ayuda de las personas que mejor conocen y cuidan el medio: las personas que trabajan el mar. Con el relato de sus experiencias, sus conocimientos y su labor, ayudaron a transmitir los valores con los que trabajan, de forma incondicional, cuidando su entorno.

El proyecto del Centro de Interpretación del Medio Marino de Cabanas, y el proyecto Cabanas Mar, fueron impulsados por el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Cabanas, y cuentan con el apoyo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, a través del GALP Golfo Ártabro Norte

 

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …