El PP de Ferrol y los vecinos se oponen al proyecto de reforma de la calle San Francisco

Javier Díaz con los vecinos, comerciantes y hosteleros de la calle San Francisco | Adán Puentes

El proyecto de reforma de la calle San Francisco sigue dando que hablar, entre innumerables críticas, como las que han manifestado este miércoles desde el PP, acompañados por vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona.

En este proyecto “se pretenden destruir 50 plazas de aparcamiento sin dar alternativa alguna”, afirmaba el portavoz adjunto popular, Javier Díaz, por lo que este “no era el camino a seguir” por parte del gobierno municipal, calificándolo de “desbordado, caótico e incapaz, que no tiene gestión política, ni económica”, recordando que “no escucha a los vecinos de Ferrol.

La calle San Francisco “necesita un arreglo de vial”, pero “que no se supriman las plazas de aparcamiento o les den una alternativa viable”, poniendo como ejemplo las obras en la calle de la Iglesia “donde no escuchó a los vecinos y se suprimen 150 plazas de aparcamiento.”

Desde el Grupo Popular presentarán en el pleno ordinario de julio que tendrá lugar este jueves una moción, en la que respaldarán a los vecinos y vecinas de Ferrol Vello “mostrando nuestro rechazo a la supresión de las plazas de aparcamiento, sin dar una alternativa.

Javier Díaz le pedía a Ángel Mato que “reflexione” y que “piense en los vecinos y vecinas de Ferrol y no empezar una campaña electoral.

José Manuel Palacios: “La calle hay que arreglarla, pero sin hacer una política de ordeno y mando”

El vecino de la calle San Francisco, José Manuel Palacios, afirmaba que esta obra “será un perjuicio, independientemente del color político”, criticando que en desde que se dio a conocer el proyecto de obra “nadie del Concello nos vino a explicar en qué consiste y consideramos que va a ser un problema muy importante, al suprimir 50 plazas de aparcamiento”, por lo que no entiende “la política de suprimirlas, porque los coches van a ser existiendo sean de hidrógeno o eléctricos.

A día de hoy “ya es muy difícil aparcar” y esta medida “va a crear un perjuicio a los comerciantes y hosteleros”, como también hará más difícil “a que la gente venga a vivir aquí, por no tener un lugar cerca donde aparcar”, pidiéndole al Concello de Ferrol “que reflexione”, porque la calle “hay que arreglarla, pero se puede hacer de manera satisfactoria para todos, sin hacer una política de ordeno y mando.”

Manuel Zapata: “Con las obras hay peligro de derrumbe de algunas edificaciones”

El presidente de la AVV de Ferrol Vello, Manuel Zapata, demanda que el arreglo de la calle “es necesario”, pero mostrando su desconformidad con la supresión de las 50 plazas de aparcamiento “sin alternativa”, algo que le manifestaron en varias reuniones al gobierno municipal.

Otro de los problemas añadidos, en caso de que comiencen las obras, es el peligro de derrumbe de algunas edificaciones, como puede ser el edificio en el que estaba situado el Bar Cobas, con grandes grietas que se ven desde el exterior “y que cuenta con informes de los técnicos manifestando este problema, donde pueden caer cascotes y no está acotada en estos momentos, esto lo sabe el Concello y todavía no ha hecho nada.”

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …

Un comentario

  1. pacharitaferrolano

    En fin, poco más que añadir a estas razonables quejas de lo vecinos. Pero Sr. Mato, no ve lo que ha pasado en la calle Espartero?, sin aparcamientos, pero tráfico fluido, y tan fluido….,cada día menos, pues vivir por allí te obliga a caminar con las bolsas de la compra, y cuando llegas a cierta edad eso no se puede hacer. Así que si querían dinamizar el barrio, mejor titulan su gestión como dinamitar el barrio de Ferrol Viejo, que ni fueron capaces de que habiten las nuevas viviendas ya construidas.