Presentado el programa de las fiestas de verano, en Ferrol

El concejal de Fiestas, Antonio Golpe, presentó en la mañana de este miércoles el programa de las celebraciones que comenzarán el próximo 20 de agosto con el Festival Pop 1980 y finalizarán el día 31 con el concierto de M-Clan y los fuegos de San Ramón, que se recuperan tras la pandemia.
 
El edil aseguró que “si algo caracteriza estas fiestas, es la gran diversidad de espectáculos y estilos”, ya que habrá música de los ochenta, pop más actual, fusión, rondallas, indie, rock… con el objetivo de “llegar a todo tipo de públicos y que la mayor cantidad posible de personas asistan a espectáculos de su agrado”. Entre el elenco de artistas se encuentran los citados M-Clan, junto con Muchachito Bombo Infierno, Álvaro de Luna, Luis Fercán, Herdeiros da Crus, Natalia Lacunza, Alejo Stivel, Carlos Segarra, Javier Gurruchaga, Nacho García Vega, Rafa Sánchez, Vicky Larraz y Great Straits.
 
También habrá espacio para los grupos locales, con dos días de festival en el aparcamiento de la playa de Doniños, el primero de los cuales estará dedicado la música electrónica, y el segundo, a reggae y rock.
 
En cuanto al público infantil, explicó que durante los 12 días se sucederán 10 espectáculos y actividades entre los que se incluyen teatro, música, cine, juegos tradicionales y una fiesta de la espuma. Todo ello se concentrará en el parque Reina Sofía.
 
Cartel
 
El concejal descubrió también la que será la imagen de las fiestas. El cartel es obra del artista Gonzalo Golpe, un creador ferrolano con amplia experiencia en cine, publicidad, videojuegos, mundo editorial y creación digital que buscó para su diseño a integración de un estilo más pictórico en la zona inferior, en la que se sugiere la vinculación de Ferrol con el mar, con una serie de figuras geométricas en la superior, que representan los fuegos de San Ramón.
 
PROGRAMA
 
Sábado 20 de agosto –Plaza de Armas, 21.00 horas: pregón. -Plaza de Armas, 21.30 horas: Festival Pop 1980, con Alejo Estivel, Carlos Segarra, Javier Gurruchaga, Nacho García Vega, Rafa Sánchez y Vicky Larraz.
 
Domingo 21 de agosto -Parque Reina Sofía, 19.30 horas: espectáculo infantil “A feria das sementes” (dentro del programa Apego). -Playa de Doniños, 21.30 horas: festival de grupos locales de música electrónica.
 
Lunes 22 -Parque Reina Sofía, 19.30 horas: espectáculo infantil “A illa sen tesouro (dentro del programa Apego). -Plaza de Armas, 21.30 horas: Festival de Rondallas, con Añoranzas, Bohemios, Club de Campo, Sonidos del Alba y Só Elas. -Playa de Doniños, 21.30 horas: festival de grupos locales de música reggae y rock.
 
Martes 23 –Parque Reina Sofía, 19.30 horas: espectáculo infantil “El mago más pequeño del mundo” -Plaza de Armas, 21.30 horas: concierto de Great Straits.
 
Miércoles 24 -Parque Reina Sofía, 19.30 horas: espectáculo infantil “Adivina que”. -Plaza de Armas, 21.30 horas: concierto de Natalia Lacunza.
 
Jueves 25 -Parque Reina Sofía, 19.30 horas: espectáculo infantil “Sin remite”. -Plaza de Armas, 21.30 horas: concierto de Muchachito Bombo Infierno.
 
Viernes 26 -Parque Reina Sofía, 19.30 horas: espectáculo infantil “Quijote”. -Plaza de Armas, 21.30 horas: concierto de Rozalén (concierto del Xacobeo).
 
Sábado 27 -Covas, de 11.00 a 0.00 horas: Romería de Santa Comba y Desfile de Carrozas. -Parque Reina Sofía, 19.30 horas: Tarde de Cine. -Plaza de Armas, 21.30 horas: concierto de Álvaro de Luna + Luis Fercán.
 
Domingo 28 -Covas, de 11.00 a 19.00 horas: Romería de Santa Comba y Desfile de Carrozas. -Parque Reina Sofía, 19.30 horas: Tarde de Cine.
 
Lunes 29 -Parque Reina Sofía, 19.30 horas: espectáculo infantil “Concerto Confusión”. -Plaza de Armas, 21.30 horas: concierto de Herdeiros da Crus.
 
Martes 30 -Parque Reina Sofía, 19.30 horas: Juegos tradicionales y Fiesta de la Espuma.
 
Miércoles 31 -Plaza de Armas, 21.30 horas: concierto de M-Clan. -Ensenada de la Malata, 23.30: Fuegos de San Ramón.

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …