El puerto de Ferrol inaugura este viernes dos exposiciones

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao inaugura este viernes, día 29 de julio, dos nuevas exposiciones en sus instalaciones.

La muestra fotográfica «Terra dos meus avós» abrirá sus puertas en el faro de Cabo Prior a las 12:00 horas y la exposición «Ártabros» se presenta a las 19:00 horas en la sala de exposiciones de Puerto de Ferrol

Terra dos meus avós, exposición fotográfica de Pablo Álvarez Alvariño, es un conjunto de 22 imágenes de los paisajes de Cobas y otros lugares próximos que forman parte de la infancia del artista y evocan a la nostalgia. “Me hace ilusión poder hacerla en el faro porque tuve familiares fareros que trabajaron allí” explica Álvarez Alvariño. Se inaugurará el citado vienes a las 12:00 horas y se podrá visitar hasta el 16 de agosto, en horario de 19:30 a 21:30 horas.

El artista Cipriano Lourido es el responsable de Ártabros, una exposición que cuenta con la colaboración de otros nueve creadores. Esta muestra recopila una gran variedad de trabajos que van desde la escultura en hueso natural, hierro, latón y cobre, hasta la pintura y la música. El nombre de la exposición hace referencia a los celtas ártabros, una civilización que habitó en la zona hasta la llegada de los romanos.

La muestra abrirá sus puertas a las 19:00 horas en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, sita en el muelle de Curuxeiras.

Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de un recital de poesía de la mano de Jorge Gago. Estará disponible hasta el 14 de agosto, en horario de 12:00 a 13:00 y de 20:00 a 21:30 horas.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …