La caída de un hombre al borde de un acantilado en Cedeira implicó su rescate en helicóptero

(Gráficas Protección Civil Cedeira)-Sobre las once de la mañana de este jueves se registró un accidente en la senda de bajada a la playa de “Areas negras” en el lugar de Teixedelo, en Cedeira, cuando dos personas, padre e hijo, vecinos de Santiago aunque pasando unos días de descanso en la villa cedeiresa habían decidido bajar a esa playa por un sendero escarpado, casi a nivel del mar y el primero de ellos, J L. M.V. De 74 años de edad, tropezó en unas piedras produciéndose un fuerte esguince en un tobillo que le impedía caminar.

Fue el hijo el que efectuó una llamada de auxilio al CIAE-11 Galicia y desde allí se alerto a Protección Civil de Cedeira y a la Guardia Civil.

Descendieron al lugar dos miembros de Protección Civil acompañados de un agente de la Guardia Civil y el hijo de la victima, que los guio hasta el lugar donde se encontraba.

Al llegar los efectivos de Protección Civil informaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que no enviaran ninguna ambulancia dada la zona en donde se había producido el incidente solicitaban el envío de un helicóptero, única manera de sacar a la persona herida.

Mientras se esperaba al helicóptero el herido fue trasladado a una plataforma a unos cien metros, una posición más ventajosa para que allí pudiera ser recogido por el “Pesca II”.

Ya el helicóptero en la zona y tras unos primeros auxilios por los servicios médicos al accidentado éste fue subido a bordo y trasladado a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …