Un grupo de orcas ataca al velero «Ragna» a 11 millas de Cabo Ortegal

Fot. Salvamento Marítimo

El velero «Ragna« ha sido remolcado este viernes hasta el puerto de Cariño tras un ataque con orcas, un encuentro que tuvo lugar a 11 millas al norte del Cabo Ortegal.

Según ha informado Salvamento Marítimo alrededor de las 17,00 horas, la embarcación se quedó sin gobierno tras el encuentro con los animales marinos.

La «Salvamar Shaula» lo ha remolcado, con sus 2 tripulantes a bordo, hasta el puerto de Cariño.

Este último encuentro se suma a los registrados en la costa gallega en las últimas semanas. La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) apuntaba que se están investigando estos casos y que las primeras hipótesis señalan que podría tratarse de un único grupo que se encuentra por la costa gallega.

Esta misma semana la presencia de orcas en aguas gallegas dio lugar a otros incidentes. El pasado miércoles el velero Ormelune  tuvo que ser remolcado hasta Muros después de que las orcas interactuasen con la embarcación cerca de Corrubedo; ese mismo día otro velero, el Moana, también sufrió daños por el ataque de un grupo de cetáceos. Otro velero, el Sarae, ha necesitado asistencia tras una interacción con orcas a 11′ de Punta Candelaria, el pasado jueves, día 28.

 

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …