Las traineras de la comarca participaron en la cita de la LGT en Chapela

El Club de Remo Narón en la Bandeira Cabo da Cruz | LGT

Pleno de victorias de los líderes del Trofeo Xunta de Galicia-Liga Gallega de Traineras en el último sábado del mes de julio. Castropol venció en la regata de la Liga B en el Grove, mientras que Cabo de la Cruz y Bueu-Teccarsa se impusieron en la jornada conjunta que la liga Femenina y la liga A celebraron en Chapela.

En Chapela, en una jornada de festivo local, fueron muchos los aficionados que se acercaron a disfrutar de una amplia jornada de remo. La liga Femenina abrió el espectáculo con dos turnos lanzados. En la primera, Rianxo comenzó liderando con Riveira y Castropol a menos de 3”. Una igualdad que fue esporádica, ya que las diferencias comenzaron a aumentar a partir de la segunda girada hasta que se certificó la victoria rianxeira. Castropol remontó a Riveira e intentó sin suerte acercarse a Rianxo finalizando en segundo lugar. Riveira cerró en tercera posición.

La segunda manga comenzó de una manera similiar, con Saglado-Perillo 4” por delante de Puebla. Pero la diferencia del turno anterior, en esta fue Puebla la que remontó en el segundo largo y se hizo con la victoria, ampliando en cada referencia su ventaja con las de Oleiros. Los tiempos de Puebla, eran muy similares a los de Riveira en la manga anterior, y finamente las de la Carmela consiguieron superar a las vecinas del Barbanza por tan sólo 13 centésimas.

El turno de honor comenzó con dos batallas diferentes desde el primer parcial. Ya que en la primera girada Chapela-Wofco dominaba con 2” sobre la líder de la general Cabo de la Cruz, mientras Tirán-Pereira se alejaba 10” por detrás, pero a 5” de Mugardos-A Cabana Ferrol. En la zona delantera, Cabo consiguió ponerse a la par en el segundo parcial, para adelantar a las locales en el tercero largo y terminar certificando la victoria en la VII Bandeira Concello Redondela Femenina, en la casa de sus mayores rivales Chapela-Wofco, que finalizaron segundas. Por detrás, Mugardos-A Cabana Ferrol luchó por acercarse a Tirán-Pereira, pero las de Moaña defendieron bien la posición, consiguiendo el tercer puesto de la bandera y también de la general de la liga.

Liga A

Tras la regata femenina, y un minuto de silencio en honor de Rodrigo Cordero, antiguo remero de Chapela, las traineras de la Liga A comenzaron a competir por la IV Bandeira Chapela Concello de Redondela. Al igual que en la categoría femenina, las dos primeros turnos salieron lanzadas. En la primera comenzó liderando Cesantes-Rodavigo a 3” de Mugardos y la 5” de Narón y Puebla. Pero la manga dio un giro en el segundo largo, ya que Narón se hizo con la delantera dejando a Mugardos segunda, a Cesantes-Rodavigo tercera y a Puebla cuarta. Las diferencias entre ambas no hicieron más que aumentar en la segunda parte de la regata, finalizando las cuatro embarcaciones en la misma orden que en la segunda girada: Narón, Mugardos, Cesantes-Rodavigo y Puebla.

En el segundo turno comenzaron liderando Rianxo y la filial de Cabo da Cruz, con Mecos a 3” y Mera a 7”. La embarcación rianxeira cogió la delantera en el segundo largo dejando a los vecinos del Barbanza a 6”, a Mecos a 13” y la Neblina a 14”. En la tercera girada las dos embarcaciones barbanzanas volvieron a marcar el mismo tiempo, dejando a Mecos a 11” y la Neblina a 15”. La victoria se decidió en los últimos metros a favor de Rianxo, con Cabo en segunda posición por apenas 2”. Por detrás, Mera también apretó para adelantar a Mecos sin éxito. A Mequiña fue tercera y A Mariñeira cuarta. En el caso de Mera, además, con un tiempo peor que el de Narón.

La jornada se cerró con una tercera manga de la categoría A en la que el líder de la liga apenas dio opciones a sus rivales. En la primera referencia Bueu-Teccarsa superaba por 5” a Samertolameu-Oversea y la Chapela-Wofco, y por 7” a Tirán-Pereira. En la segunda girada, la diferencia aumentaba hasta los 7” con Meira, los 10” con Tirán-Pereira y los locales quedaban lejos a 17 segundos. Las diferencias fueron similares en la última girada y finalmente Bueu-Teccarsa se hizo con la victoria de la bandera. Segunda fue Samertolameu-Oversea pero en un final muy apretado con sus vecinos moañeses. Cuarta fue Chapela-Wofco, empeorando el tiempo de Rianxo, mejor clasificación de la temporada con este cuarto puesto, pero los locales superaron a su principal perseguidor en la liga, a Cabo.

Tras lo acontecido en la regata, Bueu Teccarsa aumenta su diferencia a 4 puntos con respecto a Samertolameu-Oversea. Chapela-Wofco se afianza en la cuarta posición a 2 puntos de Cabo. La zona baja se aprieta con Puebla marcando los puestos de salvación 2 puntos por delante de Cesantes-Rodavigo y 4 por encima de Mugardos.

Lea también

Ya a la venta las entradas para el partido en Villarreal del Racing Club Ferrol

El Racing Club Ferrol gestiona la venta de las entradas que el Villarreal le ha asignado …