Narón y Mugardos participaron en la XI Bandeira Virxe do Carme de la LGT

El Club de Remo Narón en la Bandeira Cabo da Cruz | LGT

La liga A del Trofeo Xunta de Galicia se desplazó en la tarde del domingo a O Grove para disputar a XI Bandeira Virxe do Carme, novena jornada de la temporada. La orden de la regata vino marcada por el resultado de la bandera del sábado en Chapela y no por la clasificación de la primera división masculina de la Liga Gallega de Traineras, lo que situó la Mera en la primera manga, a Narón en la segunda y a Rianxo en la tercera.

Teniendo en cuenta esta norma, el primer turno estuvo formada por los de Oleiros junto con Puebla, Mugardos y Cesantes-Rodavigo. Partiendo cómo favoritos, los de Mera no fallaron. Eso sí, comenzaron disputando la cabeza con Puebla llegando a la par a primera girada. Los del Barbanza lo intentaron, pero finalizaron a 6” de la Mariñeira. Una diferencia similar a la que mantuvieron los de la Carmela con Mugardos, que estuvo tercera en todo momento a una distancia que se movió entre los 4 y 5”. Cerró el turno, 13” por detrás, Cesantes-Rodavigo.

En la segunda manga, Chapela-Wofco y la filial de Cabo da Cruz, en plena lucha por el cuarto puesto de la general se veían las caras, pero la batalla por la manga estuvo entre los de la Arealonga y los locales de Mecos. Chapela-Wofco lideró desde lo principio, aunque A Mequiña se mantuvo muy cerca la una distancia que variaba entre los 2 y los 3” hasta el último largo. Momento en el que Chapela-Wofco mostró su potencial superando a los locales por 11”. Tercero fue Cabo muy lejos de su rival más directo, 24” por detrás de la Arealonga. Cerró Narón, apurando hasta el final para acercarse a Cabo y para superar a los rivales de la primera manga. Un premio que se le escapó por centésimas, empeorando en menos de un segundo el tiempo de Mera.

En el tercer turno partieron los tres primeros clasificados de la general junto con Rianxo, que ganó por méritos propios partir en este turno tras la gran regata de la víspera en Chapela. La manga comenzó muy igualada con Bueu-Teccarsa y Samertolameu-Oversea liderando, tan sólo 3” por delante de Tirán-Pereira. Rianxo se alejaba a 11” pero superando a los rivales de los turnos anteriores. Si ya la primera fue igualada, la segunda sería aún más apretada, con Samertolameu-Oversea liderando a un escaso segundo de Bueu-Teccarsa y Tirán-Pereira. Rianxo llegaba 18” por detrás, ahora peor que Chapela-Wofco y Mecos. La igualdad comenzó a romperse en la última girada, donde los de la Terca cogieron la delantera dejando la 5” a los de la Maruxía y la 9 a sus vecinos de Moaña. Rianxo llegaba a 44”, pero en tiempos similares a Chapela-Wofco y Mecos. En el último largo, Samertolameu-Oversea hizo valer su ventaja y se llevó a XI Bandeira Virxe do Carme, segunda de la temporada para la Terca. Segundo fue Bueu-Teccarsa y tercero Tirán-Pereira. Cerró el turno Rianxo, empeorando el tiempo de Chapela-Wofco, pero superando por centésimas al de Mecos.

El resultado final de la regata aprieta la zona alta y baja de la Liga A. La diferencia en lo alto de la tabla es ahora de 3 puntos entre Bueu-Teccarsa y Samertolameu-Oversea. En la parte baja, Puebla marca la salvación 4 puntos por encima de Cesantes-Rodavigo y 5 de Mugardos, equipos que se encuentran en puestos de playoff. En la zona media, Chapela-Wofco se afianza en el cuarto puesto superando a Cabo por 5 puntos, mientras que Rianxo empata a 58 puntos con Mera, séptimo y sexto respectivamente, al conseguir dos cuartos puestos los de la Mariñeira durante la temporada. Mecos es octava solo un punto por detrás.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …