Este martes comienza en Cedeira la «Semana Infantil»

El Ayuntamiento de Cedeira inicia este mes de agosto la Semana Infantil. Una propuesta que en los años anteriores a la pandemia se había consolidado como un reclamo más para las familias de la villa en verano. Vuelve la misma fórmula con juegos deportivos y tradicionales, que la meteorología va a permitir desarrollar al aire libre, en la plaza Roxa a lo largo de los próximos días.

La Semana Infantil ofrece actividades a partir de las 11.00 h, de este martes, día 2 de agosto hasta este viernes día 5, dirigidas a niños hasta 14 años. Habrá monitores organizando las actividades, dirigidas a hacer del tiempo de ocio una oportunidad para la convivencia y la diversión.

La primera jornada, estará dedicada a los juegos atléticos, entres los que estarán las carreras de velocidad, de resistencia y de relieves. La propuesta del miércoles dedicada a los “juegos de los abuelos”, entre los que estarán el del pañuelo, la carrera de zancos y el juego de las sillas, entre otros. El jueves llegarán las “carreras del humor”, nombre bajo el que están el del huevo y la cuchara, la de sacos y el tiro de cuerda. El programa finaliza el viernes con el tradicional concurso de castillos en la arena, que se va a desarrollar en la playa de la Magdalena.

La Semana Infantil llega después de un fin de semana que estuvo especialmente animado para los niños en Cedeira. La instalación de los toboganes gigantes fue un año más un éxito de participación, tanto de niños como adultos, que en muchos casos también se animaron a hacer uso de ellos.

Desde el gobierno local se destacó también el éxito de los torneos de fútbol-playa y de 3×3 de baloncesto, que atrajeron mucha gente a la villa 

Por otro lado, sigue adelante el programa de rutas guiadas Descubre Cedeira. Este martes, día 2, se desarrollará la “Ruta de los Tesoros”, con salida a las 10.00 h de la Oficina de Turismo, y este jueves, día 4 de agosto, habrá una ruta por San Andrés de Teixido. En este caso, el recorrido es de 10.00 a 17.00 h, con salida desde la iglesia da Régoa, y se recomienda a las personas participantes llevar el almuerzo.

Para inscribirse en cualquiera de ellas es preciso acudir a la Oficina de Turismo, llamar al 981 482 187 o bien escribir un mail a mar.lopez@cedeira.gal

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …