Puesta en marcha en As Pontes del plan de acción de la Agenda Urbana

En el marco de la puesta en marcha de la Agenda Urbana que se está desarrollando en el Ayuntamiento de As Pontes, se han realizado 3 encuentros que contaron con una amplia diversidad de agentes participantes, yendo desde los representantes políticos del gobierno municipal y de otras fuerzas políticas, grupos de investigación universitarios, representantes de empresas locales, organismos autonómicos y representantes de asociaciones y clubes deportivos locales.

Elena López, como concejala responsable de la iniciativa destacó que “estas 3 sesiones pretendieron divulgar este proceso de desarrollo de la Agenda Urbana, dando a conocer el concepto y, en especial, enriquecer el proceso de diagnosis y propositivo. Por otra parte, sirvieron como espacio de debate y reflexión, recogiendo, así, las aportacións y perspectivas de los participantes sobre los retos y las posibles soluciones que entienden necesario incluir en el Plan de Acción de la Agenda Urbana poniendo las bases como la gobernanza de esta estrategia”.

Las sesiones giraron en torno a los objetivos que se pretenden atender en la misma, siendo agrupados en las siguientes temáticas: “Inclusión, Vivienda e Innovación Social y Digital”, “Economía, Empleo y Transición Energética” y “Medioambiente, Urbanismo y Territorio”.

Estas 3 Mesas fueron celebradas los días 14 de julio, el 21 de julio y el 22 de julio, respectivamente, en la Casa Dopeso. Cabe destacar que este proyecto de planificación de la Agenda Urbana se establece como una oportunidad para el municipio para diseñar una planificación que impulse el desarrollo sostenible del municipio, permitiendo una mejora social, económica y medioambiental.

Así, el Ayuntamiento de As Pontes fue una de las 121 administraciones locales seleccionadas por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para ser proyecto piloto en el desarrollo de este plan de acción, lo que le permite establecerse como un municipio de referencia al tiempo que puede liderar un cambio de modelo más sostenible, respondiendo a sus problemáticas locales particulares.

Elena López destacó al final de las sesiones “el compromiso del gobierno municipal en que el Plan de Acción de la Agenda Urbana sea aprobado en pleno en la primera quincena del mes de septiembre”, con la intención de que su implementación comience a desarrollarse en el último trimestre de este mismo año.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …