Se presentó la programación interpretativa del CIMM de Cabanas durante el mes de agosto

El Centro de Interpretación del Medio Marino de Cabanas (CIMM) ha programado las salidas interpretativas que realizará durante el mes de agosto; cuatro salidas en barco y tres a pie por el litoral de Cabanas.

Las salidas en barco están programadas para los días 6, 7 y 8 de agosto en horario de mañana, y el día 13 de agosto en horario de tarde. En las dos primeras se recorrerá la costa de Cabanas, llegando hasta la villa de Redes, para conocer la riqueza litoral y los cambios en el paisaje de la ría, mientras que las del 8 y 13 de agosto serán por  el cauce marítimo de la desembocadura del río Eume, visitando el estuario del río y llegando hasta el centro de interpretación del Parque Natural

Los recorridos a pie serán los días 6, 12 y 27 de agosto. Los días 6 y 27 de agosto se realizará una salida por Pico Castro, una ruta de unos 7 kilómetros que recorre varios puntos de gran valor paisajístico, incluyendo la visita a Pico Castro para observar buena parte del Golfo Ártabro a vista de pájaro. Ambas salidas partirán del CIMM a las 9.30 horas.

El 12 de agosto está previsto llevar a cabo la salida interpretativa por el estuario del Eume, con un recorrido de unos 7 kilómetros que permitirá descubrir la zona intermareal y la flora y fauna asociada al último tramo del río y del Parque  Natural de las Fragas del Eume. Esta salida está prevista a las 17.00h desde el CIMM.

“Las salidas interpretativas que estamos organizando desde el CIMM están teniendo mucho éxito entre vecinos y visitantes, ya que permiten conocer nuestro entorno desde diferentes puntos de vista” señaló el teniente alcalde y responsable del proyecto, Iago Varela.

Para participar en cualquiera de estas actividades es preciso inscribirse previamente, cubriendo el formulario online disponible en las webs cabañas.gal y cimmcabanas.gal, enviando los datos (nombre completo, DNI, teléfono de contacto) al correo electrónico cimm@cimmcabanas.gal o a través del teléfono 674 357 478.

Estas actividades forman parte de los proyectos del CIMM y Cabanas Mar, impulsados por el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Cabanas, y cuentan con financiación de fondos FEMP a través del GALP Golfo Ártabro Norte

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …