El Plan Municipal de Prevención y Defensa contra Incendios de Valdoviño, a exposición pública

A primeros de julio, el Ayuntamiento de Valdoviño aprobaba inicialmente en pleno su primer Plan Municipal de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales, y la semana pasada el documento entraba en fase de exposición pública con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los vecinos pueden consultar el expediente en el departamento de Obras y Urbanismo, casa consistorial,  los lunes, miércoles y viernes de 11 a 13 h, en la web del Ayuntamiento https://cutt.ly/NZmH6oM  y formular las correspondientes alegaciones, observaciones y sugerencias.

En el documento se identifican todas y cada una de las parcelas afectadas por las fajas secundarias de gestión de biomasa. En ese listado se pueden consultar las referencias catastrales, la superficie total y la superficie de afectación de cada una de las parcelas.

Las redes secundarias tienen un ámbito municipal y poseen la función prioritaria de protección de los núcleos poblacionales, infraestructuras, equipaciones sociales, zonas edificadas, y de los parques y los polígonos industriales.

Asimismo, será obligatorio para las personas que resulten responsables gestionar la biomasa vegetal. Con carácter general, en la misma franja de 50 metros no podrá haber determinadas especies arbóreas como eucaliptos y pinos.

Lea también

Valdoviño ha puesto en marcha la campaña anual de desbroces

El Ayuntamiento de Valdoviño inicia la campaña anual de desbroces en los más de 600 …