El CIMM de Cabanas acoge la exposición “Los viveristas de la Habana (marineros emigrados de la ría de Ares)”

El Centro de Interpretación del Medio Marino (CIMM) de Cabanas acoge la exposición “Los viveristas de la Habana (marineros emigrados de la ría de Ares)”, que estará abierta al público hasta el 15 de agosto.

A través de una antología de fotografías, los visitantes podrán conocer la actividad de los barcos «vivero» de la Habana gobernados y tripulados por marineros de la ría de Ares, unas embarcaciones de vela, aparejadas como goletas, que faenaron hasta mediados del siglo pasado en las peligrosas aguas del Caribe.

En un tiempo en el que la salazón era el principal sistema de conservación del pescado, los viveros de la Habana, contaban con un ingenioso sistema que permitía mantener vivas las capturas y garantizar el abastecimiento de los mercados de la Habana con pescado fresco.

Ponencia de Ernesto López Naveiras

Este viernes, día 5 de agosto ,a las 19:00 horas, como complemento de la exposición, está previsto una ponencia a cargo de Ernesto López Naveiras, ex-presidente de la Agrupación Instrutiva de Caamouco, quien desvelará muchos de los secretos de esta actividad económica y de las historias personales de estos marineros emigrados. Será en las instalaciones del propio CIMM.

El Centro de Interpretación del  Medio Marino de Cabanas es un proyecto impulsado por el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Cabanas, y cuenta con financiación de fondos FEMP a través de GALP Golfo Ártabro Norte.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …