La Feria Medieval de Ferrol abrirá el viernes con un centenar de expositores y talleres

La Feria Medieval de Ferrol, que se celebrará del viernes al domingo, contará este año con alrededor de cien expositores y talleres. El concejal de Mercados, Germán Costoya, presentó este miércoles el evento, “que siempre tiene un gran éxito en nuestra ciudad”, afirmó. Recordó también que tras dos años marcados por la pandemia (en el 2020 no se celebró y en el 2021 solo pudo contar con poco más de la mitad de puestos), en esta edición recuperará su formato habitual y su esplendor. “Volvemos con fuerza”, aseguró el edil.

Las zonas de expositores se repartirán por la alameda del Carbón (donde habrá también espacio para un carrusel y espectáculos estáticos), la calle del Rastro, la Plaza Vella (en la que también habrá espectáculos, junto con la Eira dos Nenos, diseñada para los más pequeños, y los caballitos), San Francisco y Benito Vicetto. En la plaza de Juan Sebastián Elcano, ante la iglesia castrense, se situará el campamento medieval.

La ambientación contará con teatro de calle, música y la participación de la escuela local de danza del vientre Shatki Danza, y además, colaborará en la feria por primera vez el mago Cayetano Lledó, con un programa de ilusionismo creado especialmente para este fin de semana.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …