Discalz@s polo Festival recupera el formato habitual, Cedeira

Discalz@s polo Festival recupera este verano el formato habitual, tras dos años en versión reducida, con su escenario en la plaza de la Revuelta, acampada gratuita y con un cartel con variedad y calidad, construido con grupos de referencia del rock, soul, blues nacional y bandas gallegas de gran proyección, dejando espacio para grupos locales y del entorno.

Sés, toca este sábado, día 6 de agosto por la noche, plato fuerte del festival cedeirés que llega en este 2022 a la octava edición.

Los organizadores presumen de un evento que “crece poco a poco”, sin grandes patrocinadores,  que mantiene su espíritu y ambiente casi familiar para disfrutar con la calidad de grupos musicales de diferentes estilos.

Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cedeira, que costea la contratación de parte de los grupos y equipación técnica. Asimismo se va a colocar una rampa para facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad. Durante la celebración de las actividades el Ayuntamiento instalará un Punto Lila de información y sensibilización frente a las agresiones sexistas.

Junto con los apoyos institucionales del Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña, desde la organización agradecen la colaboración de 22 negocios locales y de Estrella Galicia. Sin olvidar, apuntan, «a los socios de la entidad cultural Discalz@s polo Festival «

El artista Leandro Lamas es el autor del cartel de esta edición, protagonizado por una rockera descalza. El original se sorteará este sábado, día 6 en el evento, las rifas están a la venta por un euro, y la recaudación será destinada a la sección local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

La organización, semanas previas al festival, ha puesto a la venta con el formato de un crwodfunding, camisetas, bolsas, reproducciones del cartel… que también estarán a disposición del público durante los conciertos. Discalz@s por el Festival es un evento respetuoso con el medioambiente en el que los participantes practican el civismo y dejan limpio el recinto. En esta edición se volverá a vender el vaso para las bebidas al precio de un euro, cantidad que se reintegra a quienes devuelvan el vaso, fórmula que contribuye a crear conciencia.

El festival es de entrada libre y gratuita. Las personas que lo deseen podrán acampar en las instalaciones dispuestas para ello. El programa para los más pequeños se desarrollará este sábado por la tarde, de 17.00 a 21.00 h, e incluirá el espectáculo “Marabilidades” a cargo de Fran Boza y juegos populares.

Los conciertos comenzarán este viernes, día 5 por la noche, con The Soul Jacket, Arizona Baby, King Sapo e Farrapos de Ghaita y con el grupo local Díaz Band para inaugurar el escenario a partir de las 20.45h.

Al día siguiente habrá sesión vermú, como es habitual, con el grupo Sintrom ni Son, de la comarca de Ferrol, abriendo y con la banda local Gato Piojoso cerrando tras la actuación de Bo Dereck’s.

El sábado por la noche actuará The Lákazans, Sés, Monoulious Dop y Liska!

El programa del festival es el siguiente:

Viernes 5 de agosto

20.45 Díaz Band
22.00 The Soul Jacket
23.30 Arizona Baby
01.15 King Sapo
02.45 Farrapos de Ghaita

Sábado 6 de agosto

Sesión vermú:
12.00 Sintrom ni Son
13.15 Bo Dereck’s
14.45 Gato piojoso

Sesión nocturna:
22.00 The Lákazans
23.30 Sés
01.15 Monoulious Dop
02.45 Liska!

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …