Incendio forestal, intencionado, en la zona de As Pías-O Montón

(Gráficas cedidas)-A las dos y veinte de la tarde de este miércoles, día 3, se declaró un incendio forestal, intencionado, en la zona comprendida entre la gasolinera de As Pías y el Club de Oficiales, del Montón, en el término municipal de Ferrol y que pudo haber causado importantes daños ya que el fuego se encontraba justo debajo de cabes de alta tensión (132 mil voltios) que llevan la energía a Navantia.

Hasta la zona se trasladaron efectivos con tres vehículos del Parque Municipal de los Bomberos de Ferrol así como una dotación del servicio de extinción de la Xunta de Galicia formada por un agente y tres brigadas auxiliados por dos motobombas. También acudieron efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos.

Asimismo hicieron acto de presencia miembros de las policías local y nacional. También se pudo ver en la zona al alcalde, Ángel Mato; al Almirante Jefe del Srsenal, VA Ignacio Frutos Ruiz; y a los ediles Germán Costoya, Julián Reina y Ana Lamas.

Fue necesario controlar el tráfico dado que a la hora del incendio era muy intenso, formándose largas colas tanto en As Pías como en los viales cercanos, en un principio se cortó la circulación en As Pías en ambos sentidos dado la gran cantidad de humo existente, si bien poco a poco se fue restableciendo el tránsito de vehículos.

El fuego afectó  a una cantidad de troncos y ramas cortadas de unos desbroces y a algún árbol  los bomberos y personal de la Xunta realizaron la labor de extinción y enfriado de la zona, si bien todavía a últimas horas de la tarde un retén de bomberos continuaban con labores de enfriamiento, . Fuentes bien informadas señalaron que los trabajos tuvieron que realizarse con la mayor precaución dado que el incendio se había declarado en una zona bajo una línea de alta tensión. Se solicitó el corte del suministro y se cortó el tráfico en As Pías por temor a que el fuego afectase a los cables y alguno cayera precisamente sobre la avenida

Una inmensa nube se podía observar desde distintos puntos de la ciudad y la ría

Según informaciones de última hora el autor del incendio ya ha sido localizado gracias a unos vecinos que lo vieron en la zona.

 

Lea también

El PP coruñés pide a la alcaldesa que impida un acto sobre Lenin y ésta pregunta si lo van a «proscribir» en Ferrol

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la …