Este «finde» en Cedeira se celebra la XIX Fiesta del Percebe

Cedeira volverá a disfrutar este fin de semana de la Fiesta del Percebe, otro de los eventos que quedaron en suspenso en los dos últimos años. La cofradía de pescadores organiza con la colaboración del Ayuntamiento el evento gastronómico, que se va a desarrollar el sábado y el domingo, días 6 y 7 de agosto, en la explanada del puerto.

A lo largo de las dos jornadas, de 12.00 a 18.00 h se servirán raciones de percebes, pulpo a la feria y empanada, bajo la sombra de las carpas que se instalarán para la ocasión, tambien habrá un tren turístico que hará viajes desde la villa

La cofradía prevé servir más de 500 kilos de percebe, en raciones de 300 gramos al precio de 14 ó 15 euros, el precio se establecerá una vez finalice la compra del producto a los percebeiros del pósito, así como otros 500 kilos de pulpo, a 14€. También se pondrán a la venta 1.500 raciones de empanada de berberechos o de liscos, a 6€, y bebidas.

El público podrá comprar en las taquillas dispuestas para ello, los tickets de los productos que desee. La afluencia de gente, a tenor de lo acontecido años anteriores en los que acompañó la meteorología, se estima entre las 2.000 y las 3.000 personas.

Desde el Ayuntamiento de Cedeira celebran el regreso de esta fiesta gastronómica tan emblemática para la villa, que llega este año a la decimonovena edición, y destacan que pone de relieve la extraordinaria calidad de uno de los productos estrella del pósito local.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …