El general de Infantería de Marina, Carlos Pérez-Urruti, nombrado Director de Asistencia al Personal de la Armada

En el Boletín Oficial de Defensa de este viernes, día 5, figura el nombramiento del general de brigada de la Infantería de Marina Carlos Pérez-Urruti Perez como Director de Asistencia al Personal (DIASPER) confirmándose lo adelantado por Galicia Ártabra hace ya unos días, tras el pase a la reserva el pasado día 3 de agosto y su cese como responsable de la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) cuyo cuartel general se encuentra en Ferrol,

Asimismo fuentes bien informadas señalan al actual coronel de Infantería de Marina, Manuel García Ortiz, como nuevo responsable de la FUPRO, lo que conllevaría su ascenso a general y que podría tomar el mando el próximo día 2 de septiembre.

LA DIASPER

La Diasper es el órgano responsable de la gestión, administración y control en materias de ayudas y prestaciones sociales y lleva a cabo las actividades orientadas al bienestar del personal de la Armada y sus familias.

Para el desarrollo de sus actividades en la periferia dispone de las representaciones de asistencia al personal ubicadas en Ferrol, Cartagena, San Fernando, Rota, y Las Palmas de Gran Canaria, integradas en los Órganos de Apoyo al Personal (OAP) de dichas localidades. La de Madrid dependen directamente de la Diasper.

En Ferrol entre otras instalaciones, se sitúan como dependientes de la Diasper, las residencias del Montón y la Cortina y la Residencia Logística situada en la calle María. 

EL GENERAL PÉREZ-URRUTI

Gral-Pérez-Urruti Pérez

El general de brigada de Infantería de Marina, Carlos Pérez-Urruti Pérez nació en 1962 en Fuenterrabía (Guipúzcoa).

Entre sus destinos más importantes destacan la División de Planes del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, desempeñando tareas de analista en la Sección de Planes Estratégicos y, posteriormente, Jefe de la Sección de Planes de Fuerza; ha sido Jefe de Estado Mayor del Tercio de Armada de la Infantería de Marina, Jefe de la Sección de Planes de Recursos de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada y Comandante del Tercio Norte de Infantería de Marina. En los últimos cuatro años , hasta el día 3 de agosto, fue el responsable de la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO).

Es Diplomado en Estado Mayor y Especialista en Comunicaciones Tácticas, así mismo ha realizado los Cursos de Operaciones Anfibias y Expedicionarias.

Está en posesión de diferentes condecoraciones civiles y militares. Está casado y tiene 2 hijos.

FELICITACIONES 

Nada más conocerse este nombramiento han sido varias autoridades, asociaciones y entidades las que han enviado felicitaciones al general Pérez-Urruti  deseándole toda clase de éxitos en el desempeño de su nuevo cargo, entre ellas la del alcalde de Ferrol, Ángel Mato; presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea; portavoz del grupo municipal del PP y parlamentario gallego, José Manuel Rey Varela; la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros; y la Sociedad Artística Ferrolana-SAF.

El alcalde de Ferrol le envió un mensaje de felicitación. «Estimado general. Recibo con mucha satisfacción la noticia de tu nombramiento  como Director de Asistencia  al Personal de la Armada(DIASPER). Mi más sincera felicitación por este motivo y los mejores deseos de muchos éxitos en el desempeño de ese nuevo cargo.

Te agradezco sinceramente todo  el apoyo que siempre has brindado a Ferrol desde la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) en especial durante el periodo más duro de la pandemia Covid19. Quedo a tu disposición, tanto institucional como personalmente  para colaborar en cuantos asuntos estimes  que puedo servirte de ayuda y de forma muy especial con aquellos que tengan relación con Ferrol.

Si  en algún momento te desplazas a nuestra ciudad  me encantaría pode recibirte oficialmente  y así tener la oportunidad de saludarte personalmente .

Recibe un fuerte abrazo, te deseo muchos éxitos en tu nueva tarea»

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …