El proyecto Cedeira Mar prepara una exposición durante el «Discalz@s polo festival»

El proyecto denominado “Valorización de la actividad pesquera y marisquera y sus espacios extractivos en el litoral de Cedeira. Cedeira Mar” es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Cedeira que trabaja en la visibilización y promoción de los oficios vinculados al mar y su entorno, a través de acciones de sensibilización dirigidas a diferentes públicos.

Entre estas acciones se encuentra la actividad expositiva que tendrá lugar este fin de semana, durante la celebración del festival de música Discalz@s. A través de 8 paneles de gran formato se presentará una exposición centrada en 4 ejes temáticos: la identidad marinera del municipio, los oficios del mar, la sostenibilidad y la creación de la Reserva Marina de Interés Pesquero y enclaves del litoral. Además de datos y curiosidades, los paneles incluirán los testimonios de algunas de las personas más implicadas con el mar, las personas que trabajan vinculadas a él. También dispondrán de códigos QR, a través de los cuales se podrá acceder a la audioguía del panel en tres idiomas: gallego, castellano e inglés.

 

La realización de esta actividad fue posible, en gran parte, gracias a la colaboración de la gente de la villa. A través de sus enseñanzas, relatos y gran implicación se recopilaron los contenidos de los paneles didácticos de la exposición, que servirán para difundir la importancia de la gran tradición marinera de la localidad.

Durante el fin de semana del 5, 6 y 7 de agosto, los vecinos y los visitantes podrán disfrutar de una exposición en la que descubrirán un poco más sobre las actividades que se desarrollan en la costa, su morfología y los oficios de las personas que dedican su día a día al mar. La exposición se puede visitar en la plaza da Marieta.

El proyecto Cedeira Mar es un proyecto coordinado por el Ayuntamiento de Cedeira que también cuenta con el apoyo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, a través de las ayudas concedidas por el GALP A Mariña – Ortegal en la convocatoria extraordinaria de 2021. Dentro del proyecto se desarrollaron otras actividades dirigidas a diferentes públicos, como talleres de sensibilización para escolares o rutas costeras abiertas a la población en general.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …