La tienda de alquiler de trajes de época para «Ares Indiano» estará abierta del 16 al 20 de agosto

La concejalía de Cultura de Ares dirigida por Alma Barrón ha avanzado información sobre una de las novedades ya desveladas del Ares Indiano: la tienda de alquiler de atuendo de época, que traerá caracterizaciones de indianos, estará en la localidad el 16 de agosto para “cubrir una de las principales necesidades de visitantes y vecindario”, en palabras de Barrón.

La empresa Chimpos mostrará su catálogo desde este sábado día 6 a partir de las 11:00 horas hasta el sábado día 20, en la avenida Saavedra Meneses número 16, en el local cedido por José Ramón Fuentes, titular de la tienda La Llave de Ares.

“En realidad, incluyendo este servicio en la celebración indiana, queremos echar una mano para aumentar el número de caracterizaciones sin que sea necesario comprar o diseñar los trajes”, destacó la concejala de Cultura, que también agradeció a José Ramón Fuentes su predisposición cediendo el espacio donde se presta el nuevo servicio.

Chimpos ha trabajado en el vestuario de producciones audiovisuales como las series Rapa, Hierro, O sabor das Margaridas y películas como Ons, lo que expone su capacidad de diversificación. Por eso, dentro de la oferta que habrá en el municipio en las próximas fechas, incluirán trajes de hombres, mujeres y niños de gala y de campesino, aumentando las posibilidades de caracterización.

Tras la fiesta indiana, la empresa compostelana habilitará la jornada del lunes 22, para efectuar la devolución de las prendas que se alquilaron, también se podrán devolver los trajes en la biblioteca municipal de Ares hasta el 26 de agosto.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …