Ecos del Racing-Enol Coto, nuevo lateral racinguista

Fot. Sporting

Mateo Pintado Golpe

El defensor asturiano de 21 años jugará la próxima campaña en el Racing en calidad de cedido.
El gijonés que estaba realizando la pretemporada con el primer equipo de su ciudad natal, pasará de ser entrenado por Abelardo en el Sporting a estar a partir de este sábado bajo las órdenes de Cristóbal Parralo.

Trayectoria

Enol Coto (Gijón 2001) recaló en el Sporting de Gijón siendo alevín, y el pasado año, fue clave en el filial gijonés disputando 28 partidos, de los cuales en 26 de titular. Llegó a ser convocado con el primer equipo a pesar de no llegar a pisar el verde.

Este año al jugador criado en Mareo, le tocará competir puesto con el italiano Luca Ferrone, el cual fue fichado hace poco por el equipo departamental.

Plantilla casi cerrada

Con la llegada de Enol Coto, al Racing tan solo le queda una ficha sub 23 por cubrir la cual está prevista que cubra un delantero que ya dijo Cristobal que faltaba. El jugador más sonado a día de hoy, es Fabricio, jugador sub23 que pertenece al Gremio de Portoalegre y fue clave la pasada campaña en el filial vigués a las órdenes de Onésimo, la operación es complicada debido que hay muchos equipos interesados por él y tiene contrato con el club brasileño hasta 2024, por lo cual, vendría en calidad de cedido al igual que Enol Coto, jugador que ha sido anunciado este viernes.

Objetivo, 28 de agosto

Los directivos del club de la ciudad departamental se han propuesto como objetivo cerrar la plantilla antes del 28 de agosto, día en el que el Racing saltará al campo del Cerro del Espino y debutará en Liga.

 

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …