En Narón, fallece un hombre de 88 años al caer sobre él una higuera

Furgón judicial

Un hombre de 88 años de edad, M G: F.B. perdió la vida, este sábado, en Narón después de caer sobre él una higuera en una finca de su propiedad, en el lugar de Longras, en Gándara de Abaixo.

Fueron unos familiares los que descubrieron el ya cadáver del infortunado, del que al parecer se tuvieron noticias durante la mañana pues unos vecinos lo oyeron pasear por la finca.

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón acudieron de inmediato, aunque no fue precisa su intervención, puesto que, los mismos vecinos de la víctima pudieron retirar el árbol que había caído sobre la persona.

El CIAE-112 Galicia tuvo constancia del suceso sobre las 21:00 horas de la pasada noche. Fueron los servicios sanitarios quien, a esa hora, solicitaban ayuda para liberar a un hombre fallecido bajo un árbol, en el lugar de la Gándara de Abajo, en Xuvia. A partir de ahí, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos y de los agentes de las Policías Nacional y Local.

Tras llegar al lugar, los Bomberos indicaron que no habían tenido que actuar, los vecinos, habían podido retirar el árbol que había caído sobre la víctima en su propia finca, posiblemente a causa de una racha de viento.

En el lugar del suceso se personó el médico forense que autorizó el levantamiento del cadáver y su trasladado en jun furgón judicial al hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde en la mañana de hoy domkngo se le practico la prueba del PCR y seguidamente la autopsia para su posterior traslado al tanatorio Alvia, en A Gándara.

Al parecer el infortunado llevaba varias horas fallecidos cuando fue encontrado bajo la higuera.

.

Lea también

La ASCM conmemora el día del libro con un MercaLIBRO solidario

La Asociación Sociocultural ASCM organiza este viernes 19 en el local social de A Gándara …