Álvaro Gil se proclama vencedor del Gran Premio Cidade de Ferrol

El jinete madrileño Álvaro Gil, montando a Ulyss van Pottelberg, se adjudicó el Gran Premio Cidade de Ferrol al ser el único de los participantes que terminó el exigente recorrido sin derribos y sin penalización por exceso de tiempo, con lo que inscribió su nombre en el de grupo de vencedores en la prueba principal de Equiocio.

El alcalde de la ciudad, Ángel Mato, fue el encargado de entregar el trofeo.

La última jornada de la competición estuvo marcada por el calor que acompañó a los participantes durante todo el día, con el triunfo en la prueba de 0.80 de Catalina Rodríguez, a lomos de Turu, mientras que en la competición de metro, la mejor fue Alba García, con Zara.

En la prueba nacional de 1.10 ganó Inés García, con Coyote C, y en la territorial Sofía Crespo, con Don Guan.

En la prueba de 1.20 metros, también se impuso una amazona, Irene Vidal, sobre Moreira PH, mientras que Javier González Fraga no faltó a la cita con el triunfo en la competición de 1.30 metros.

La jornada de tarde vivió el Gran Premio de ponys, con pruebas muy espectaculares, ganando en ponis A, Hunter, con Mateo Gándara, mientras que en ponis B lo hizo Campolaverdad Dito, con Carlota Tardío y en C la victoria se la llevó Candela Suárez montando a Quezac du Geauvan. En ponis B2 ganó Claudia Mata, con Giro, y en ponis C2 venció Noelia Martínez, a lomos de Titán de Valgrande.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …