Sale a licitación en Valdoviño, el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria

Tras la aprobación de los pliegos en el pleno celebrado el jueves, día 4 de agosto, el Ayuntamiento de Valdoviño ha sacado a licitación el nuevo contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria.

Las empresas interesadas podrán presentar oferta hasta el 11 de septiembre, y consultar las condiciones en la plataforma de contratación del sector público. La duración del contrato será por 10 años, con un valor estimado de 4.457.256,54 euros, cerca de 1,3 millones más que el actual.

El objetivo, según explica el alcalde, es dimensionar el servicio a las necesidades actuales. Entre las mejoras que contempla el contrato está aumentar la frecuencia de la recogida, siendo diaria en todo el término municipal en los meses de verano y de 6 días a semana el resto del año, a día de hoy, en 3 de las 5 zonas en las que el contrato divide la localidad se realiza 2 días a la semana.

Se implantará el colector marrón para la recogida de residuos biodegradables; un programa de compostaje doméstico; se incrementará considerablemente el número de colectores, con la instalación de islas completas para el depósito mínimo de la fracción orgánica, envases ligeros y resto, y se ampliarán y reforzarán significativamente los servicios y zona de actuación del servicio de limpieza viaria.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …