Cedeira a tamaño gigante en el paseo de la Marina

El Ayuntamiento de Cedeira  instaló hace unos días su marca corporativa, con las letras de la villa en tamaño gigante y la imagen del pez de Teixido, en los jardines del paseo de la Marina, delante de una de sus vistas más emblemáticas.

El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil comentó “es un elemento que va a contribuir a divulgar el nombre de Cedeira con el mejor marco, el de nuestra ría, la playa de la Magdalena, y a identificar el icono del pez como la marca de este municipio”

El Ayuntamiento invirtió 10.641€ en la instalación, con las letras en color amarillo y el pez en color verde. La marca de Cedeira se creó en el marco del desarrollo del proyecto Pescaturacción, con financiación europea gestionado por el GALP A Mariña. Este y otros programas de acción puestos en marcha al amparo de estas líneas de ayuda van dirigidos a potenciar su tradición pesquera y valores turísticos.

La instalación de las letras de Cedeira llega en pleno mes de agosto, a pocos días del comienzo de las fiestas y repleta de visitantes. En estos últimos días cientos de personas aprovecharon el lugar como “photocall” para hacer fotos y presumir de vistas.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que este miércoles, día 10 de agosto, tendrá lugar una nueva ruta del programa “Descubre Cedeira”. Un recorrido de fácil tránsito y con salida desde la Oficina de Turismo.

De 10.00 a 14.00 h, las personas inscritas irán con la guia turística por el casco antiguo hasta la capilla de San Antón y después se acercarán al yacimiento arqueológico de Sarridal.

Las personas interesadas pueden informarse o inscribirse de manera gratuita a través de la Oficina de Turismo, en persona o a través de mail mar.lopez@cedeira.es o teléfono 981 482 187

Lea también

Tecnoloxía e divulgación en Ares durante as próximas dúas semanas

A concelleira de Tecnoloxías da Información e Comunicación (TICs), Olimpia Marcos, inaugurou os obradoiros inscritos …